Gabriel Villalobos brilló en Torneo de Ajedrez en Cagua

CANAIMA

El ajedrecista Gabriel Villalobos volvió a brillar con luz propia al titularse campeón en el Torneo de Ajedrez Clasificatorio al torneo de Expertos y Maestros, evento que se celebró el fin de semana en la ciudad de Cagua, en el estado Aragua.

imagen referencial

El chico de 14 años de edad volvió hacer de las suyas en el tablero y demostró su supremacía ante 23 participantes, que al igual que él, buscaban los máximos honores en la competencia.

Dicho evento le otorgó el boleto para participar del 14 al 17 de septiembre, en el Torneo de Ajedrez de Expertos y Maestro, que se llevará a cabo en la ciudad de San Juan de los Morros. Luego de competir allí, se preparará para asistir a Puerto La Cruz y Valera, con la meta de optar al título de Maestro, Experto Nacional y Maestro Nacional.

En el Festival Nacional de la Juventud, Villalobos se midió a Maicol Benavides, quien fue ficha de Aragua

Villalobos, quien juega ajedrez desde los 8 años de edad, forma parte del Liceo de Talento Deportivo de Aragua, Saúl Albano Moreno; y hace unos meses atrás participó en el Festival Nacional de la Juventud que se efectuó en la ciudad de Mérida, donde quedó subcampeón sub-14. También participó en la Liga Las Torres, donde se tituló campeón por equipo, en el evento celebrado en Barquisimeto.

 

 

ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ