Aragua FC recibe a La Guaira en busca de su pase a Cuartos de Final

CANAIMA

La tropa comandada por Antonio Franco pasó la página, ajustó y aprovechó las 72 horas después del partido del domingo por Torneo Clausura 2107 ante Portuguesa FC para volver a enfocarse en el duelo de vuelta de Copa Venezuela ante Deportivo La Guaira, que será hoy miércoles a las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.

imagen referencial

Aragua FC buscará hacerse sentir en su templo aurirrojo para darle vuelta a la llave de los octavos de final y avanzar a la siguiente fase de la edición copera. El pasado 6 de septiembre los del conjunto amarillo y rojo viajaron a la ciudad capital donde se enfrentaron ante el equipo naranja en el Olímpico de la UCV, partido de ida con un resultado que no estuvo a favor de los hombres de Franco, regresando a casa con un marcador de 1-0. Ahora, los hombres de Antonio Franco, con la mente de ganar hoy sí o sí con el firme propósito de conseguir la llave a los Cuartos de Final de Copa Venezuela y así avanzar por un tan ansiado cupo a una copa internacional.

A pesar de que los resultados no han salido de la mejor manera, los aurirrojos se encuentran concentrados en seguir cumpliendo los objetivos planteados desde el inicio de temporada, y para ello trabajaron en la recuperación tras el desgaste físico del domingo para presentarse ante el competitivo Deportivo La Guaira en el césped de la Ciudad Jardín, templo del Aragua FC, que mantiene una racha de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota jugando de local.

Por su parte, aurirrojos y naranjas no se enfrentaban desde el 2013 en una fase eliminatoria por Copa Venezuela; en esa oportunidad, el equipo de la Ciudad Jardín avanzó tras un marcador global de 2-1, partido que se disputó en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas. Mientras que el último cotejo en el Hermanos Ghersi el pasado 7 de mayo por Torneo Apertura 2017, el Aragua FC venció a La Guaira con doblete de Juan García Reyes, el resultado final fue de 2-1 para los de Franco.

Para este duelo, el estratega Antonio Franco sí dirigirá desde la raya, ya que la sanción impuesta por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol lo suspendió por seis partidos pero solo correspondientes a Torneo Clausura. En la lista de los 18 convocados, la novedad es el ingreso del juvenil Edanyilber Navas y el revulsivo José “Topito” Torres. El máximo goleador del equipo aurirrojo, Jesús “Chuto” Lugo, se mantiene en el llamado, siendo la cuarta convocatoria para el delantero aragüeño.

Este será el primer partido de esta semana de doble competición para el Aragua FC. Luego de este duelo que se efectuará hoy en casa, los aurirrojos se prepararán para recibir a Deportivo Táchira el día sábado 16 de septiembre por la jornada 10 del Torneo Clausura 2017.

 

 

 

elsiglo