Amalio Belmonte desmintió que ANC aprobara ley para quebrantar la autonomía universitaria

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, desmintió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara una ley para quebrantar la autonomía universitaria, sin embargo, pidió “mantenerse alertas ante cualquier propuesta inesperada”.

Este martes y en entrevista por Unión Radio, el secretario de la UCV confirmó que las autoridades de la casa de estudios se mantienen atentas ante cualquier “inesperado llamado de la ANC a quebrantar la autonomía universitaria”.

“Hacemos un llamado al público en general a confirmar bien las informaciones, pero eso no quiere decir que nosotros no estemos atentos. Recordemos que ya hay varias figuras de la política gubernamental que manejan criterios en contra de la autonomía de las universidades, empezando por el ministro”, aseveró Belmonte.

Destacó además que hay que mantenerse alertas “pues nada bueno puede venir de una Asamblea Nacional Constituyente impuesta y de carácter ilegal”.

En otro sentido, el secretario hizo mención a los preparativos para el comienzo de clases. Dijo que ya las facultades de ingeniería, ciencias políticas y jurídicas así como arquitectura iniciaron actividades para de alguna manera recuperar días por los meses de protestas en el país.

En el caso de las otras facultades, las clase se iniciarán la semana próxima en conjunto con el proceso de inscripciones que estarían pendientes.

 

Fuente: Caraota Digital