Alcaldía de MBI activó plan de limpieza

CANAIMA

Luego de las fuertes lluvias caídas la noche del pasado domingo en varios sectores del estado Aragua, cuatro comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry fueron afectadas, siendo éstas Las Mayas, Valle Verde, Niño Jesús y La Cruz.

La Alcaldía activó cuadrillas para limpieza de la zona

Ante la situación, el alcalde (e) de la jurisdicción, Brullerby Suárez, desde el sector Las Mayas informó que actualmente se mantienen activados operativos de limpieza de canales y drenajes, además de recolección de escombros tras el desborde de las aguas.

Agregó que durante las precipitaciones resultaron afectadas 79 familias que residen en las zonas mencionadas y ocurrió el fallecimiento de una dama a causa de inmersión en la quebrada “Los Chorritos” del sector Valle Verde.

Suárez resaltó el apoyo de funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Igualmente, señaló que se encuentran desplegados por las localidades afectadas personal de Corposalud y Barrio Adentro, con el fin de brindarles a los niños atención médica y aplicación de vacunas para evitar algún tipo de enfermedad.

Según pronósticos metereológicos, se estima que continúen las lluvias durante los próximos días; debido a la situación, el ente municipal con el apoyo de Protección Civil y Corposalud se mantienen en alerta para cualquier eventualidad.

Así quedó una de las casas por las lluvias

Por su parte, Adriana Rodríguez, quien fue afectada por las lluvias del domingo, afirmó que perdió casi la totalidad de sus enseres como colchones, nevera, cocina, lavadora, camas, muebles, ropa, alimentos; además de 6 máquinas industriales de coser; ya que su madre se dedica a la confección de ropa. “Nosotros tenemos la casa de dos pisos y cuando llueve nos ubicamos en la parte de arriba”, dijo.

Rodríguez expresó su preocupación y solidaridad hacia sus vecinos, quienes se han visto en la obligación de dormir en el piso, ya que no cuentan sino con una sola planta.
“Vino el alcalde y el general Víctor Flores, pero no han dado ningún tipo de respuesta hasta los momentos”, finalizó.

 

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES