Abatido “El Pelón” en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc

CANAIMA

Un presunto delincuente, quien tenía un amplio historial policial, resultó muerto la madrugada de este martes, al caerse a tiros con funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, en el sector Caja de Agua del barrio La Alianza en el municipio Carlos Arvelo.

imagen referencial

Se trata de Jesús Henry Camargo Henríquez, de 19 años, conocido en los bajos fondos como “El Pelón”, presunto integrante de un peligroso grupo hamponil, denominado la “Banda de Caja de Agua”.

Fuentes policiales revelaron que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, tras arduas labores de inteligencia e investigaciones de campo, lograron dar con el paradero del sujeto y varios compinches.

Al momento de llegar al lugar, los pesquisas fueron recibidos a tiros, por lo que se originó un intercambio de disparos, en el que uno de los presuntos líderes resultó gravemente herido.

Minutos más tarde fue trasladado hasta el ambulatorio de Central Tacarigua, donde falleció, mientras que los compinches lograron escapar.

Entre los sujetos que pudieron evadirse están “El Condorito”, “Víctor Julio” y “El Pavo”, aunque la banda estaría integrada por unos 12 individuos.

Trascendió que la guarida donde fueron sorprendidos era utilizada como sitio de enfriamiento de los vehículos robados o hurtados y desde donde hacían las negociaciones para extorsionar a las víctimas, a quienes les cobraban cierta suma de dinero para la devolución de los carros o motocicletas.

Igualmente, la fuente policial señaló que “El Pelón” era investigado en delitos de homicidio, robo y hurto de vehículos, lesiones y extorsión, además que sobre él pesaba una orden de aprehensión.

En el lugar de los hechos recuperaron un revólver, calibre 38, sin marca ni seriales visibles.

MUERTO EN LOS NARANJOS

Leonardo Javier Del Moral García, de 43 años, de oficio obrero, fue ultimado a tiros el pasado lunes en la parcela cuatro, calle Peñalver del sector Los Naranjos en el municipio Libertador.

Fuentes policiales indicaron que la mañana del lunes, Del Moral llegó a la parcela con la intención de limpiarla y dar de comer a los animales.

Repentinamente llegaron varios sujetos armados, que le dispararon en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte y al huir del lugar, cargaron con una motocicleta de color rojo.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones del caso, para establecer la identidad de los responsables del crimen.

LO MATARON EN EL PENAL

Júnior Camargo fue asesinado la madrugada de este martes, durante una presunta riña que se registró en el pabellón tres del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito.

Los familiares comentaron que al parecer sostuvo una pelea con otro recluso, quien le efectuó un disparo y le causó la muerte.

 

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia