Unión Nacional de Trabajadores piden al papa Francisco intervenir en Venezuela

CANAIMA

Trabajadores venezolanos pidieron al papa Francisco su intervención para solucionar la situación que se vive en Venezuela. Denunciaron que son víctimas de persecución sindical por parte del Gobierno Nacional.

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela, (Codesa), la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) fueron las centrales obreras denunciantes.

En este sentido, aseguraron al sumo pontífice que los principales líderes sindicales del país son sometidos a constantes allanamientos a sus residencias. A juicio del gremio, tales acciones constituyen una “violación del derecho a la privacidad, a la libertad sindical y a la criminalización de la protesta pacífica”.

Asimismo, agregaron que el acoso, los despidos injustificados y las sanciones contra los trabajadores se incrementó desde que se denunciara la ejecución de un golpe de Estado en Venezuela, que fue anunciado en su oportunidad por la exfiscal, Luisa Ortega Díaz.

Por su parte, también se refirieron sobre las precarias condiciones en las que se encuentran los “presos políticos”. Aseveraron, que las fuerzas de seguridad del Estado les aplica diferentes formas de tortura como descargas eléctricas, golpizas, violaciones sexuales, entre otras.

Detallaron, que entre el pasado mes de abril y junio registraron el arresto arbitrario de más de 5 mil personas, entre ellas, 410 menores de edad. Igualmente, destacaron que muchos de los detenidos no han podido ser visitados por sus familiares y se desconoce su paradero.

Es por ello, que exhortan a su santidad a trabajar para “lograr la apertura inmediata de un canal humanitario ante la falta de medicamentos y alimentos; libertad inmediata de 686 presos políticos; para que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo con lo establecido por la Constitución venezolana y la conformación de un Gobierno de Unión Nacional”.

 

 

Fuente: Caraota Digital