Hallaron tres cuerpos desmembrados en el sector Los Hornos

Un terrible hallazgo se suscitó la mañana de este martes en la calle Manuel Montana del sector Los Hornos de Palo Negro, en el municipio Libertador, cuando vecinos de la jurisdicción salieron desde temprano como de costumbre a trabajar y sorpresivamente observaron tres cuerpos desmembrados y en estado de descomposición.

Funcionarios realizaron trabajo de planimetría en el sitio

Se presume que los antisociales que cometieron este macabro crimen enterraron los cuerpos en algún lugar cercano a la zona, y temerosos ante la excavación de los caninos, procedieron a desenterrarlos y lanzarlos como si fueran animales frente a una casa de color rosado, número 37 de la mencionada calle.

Ante el nerviosismo e impresión por la dantesca circunstancia, la señora Tacleafer Nieves, propietaria de la casa donde estaban los cadáveres arrojados, relató que “yo me paré temprano, como a las 3:30 de la mañana, porque me tocaba comprar productos junto con mi hija en el supermercado, y al salir nos sorprendimos mucho al ver que esos cuerpos estaban lanzados frente a mi casa, ¿por qué justamente en mi frente?”.

Comentó que alarmada ante la situación, llamó a la estación de policía más cercana al urbanismo e inmediatamente los funcionarios hicieron acto de presencia en el lugar, resguardando la escena que llenó de temor a los ciudadanos que salieron de sus hogares ante el repugnante olor que emergía de los desmembrados.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia comisiones de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Santa Cruz y Maracay, al mando del comisario en jefe Valmore Andrade, para realizar trabajos de planimetría y las respectivas experticias del caso.

Según la inspección ocular, se observó que los cuerpos estaban semidesnudos, aunque se logró detallar que uno de ellos vestía ropa interior, específicamente un bóxer de color azul.

En medio del escenario llegó una señora identificada como María Alejandra Lucero y llena de dolor comentó que uno de los tres cuerpos era de su hijo, quien se encontraba desaparecido desde el 2 de septiembre, pues al parecer el muchacho salió con dos amigos para una reconocida discoteca ubicada en el barrio La Pica de la referida circunscripción y desde ese entonces no supo más de él.

La señora María Alejandra Lucero presume que uno de los desmembrados podría ser su hijo

“Mi hijo salió el sábado 2 de septiembre como a las 9:00 de la noche con dos amigos cercanos, era la segunda vez que asistía para allá, ellos iban a disfrutar sanamente y supe que durante la fiesta llegaron aproximadamente 15 motorizados y se los llevaron”.
Relató que después de no saber nada de su hijo, puso la denuncia en la Subdelegación de Cagua, en el municipio Sucre, como extraviado.

Con lágrimas en su rostro, expresó que su hijo respondía al nombre de José Esteban Rodríguez Luceno, de 15 años de edad, quien residía en los apartamentos de Ciudad Socialista “Los Aviadores” en Palo Negro.

Detalló que era el menor de dos hijos, además iba a cursar el cuarto año de diversificado y actualmente jugaba béisbol en una academia en la localidad de Las Acacias.

Los cuerpos fueros trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, donde se les realizarán los respectivos estudios de manera que logren dar con la identificación de los individuos.

Asimismo, se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan y rindan declaraciones para determinar la razón de este desconcertante suceso.

 

JANINE OJEDA | elsiglo (pasante)
fotos | RAFAEL LOZADA