VIDEO| ¡Exquisito salteado de pollo con pimiento!

De las preparaciones más sencillas son las fajitas ya sea de pollo, carne o camarón. Las puedes servir sobre un sartén caliente (como en los restaurantes) o bien en un plato acompañadas de guacamole, limón, salsa y tortillas calientitas para que las disfrutes en taquitos.

Me gusta marinar el pollo para darle mucho más sabor. Te tardas minutos en hacerlo y solo necesitas cortar las pechugas de pollo en tiras y mezclar el jugo de limón o naranja, el aceite de oliva, diente de ajo, comino y sazonar al gusto con sal y pimienta negra molida.

Dejas reposar unos 30 minutos como mínimo, pero puedes dejarlo toda la noche marinando en el refrigerador y esto le va a dar un sabor muy rico al pollo. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es preparar esta receta. Además es una receta que le gusta a todos y que pueden preparar sus tacos con lo que más les guste.

Cómo hacer fajitas de pollo:

Porciones: 2 porciones
Ingredientes

Fajitas de pollo:

2 pechugas de pollo, en rebanadas o fajitas medianas
1 cebolla blanca chica, fileteada
1 pimiento morrón verde, en bastones
1 pimiento morrón naranja, amarillo o rojo, en bastones
2 cucharadas aceite de oliva
Sal y pimienta negra, al gusto
Limones, para servir
Tortillas de maíz o harina, para servir
Guacamole o aguacate, para servir

Marinada:

2 cucharadas jugo de limón o de naranja natural
1 cucharadas aceite de oliva o mantequilla clarificada (ghee)
1 diente de ajo, picado finamente
½ cucharita comino molido

Elaboración:

Corta la pechuga de pollo en tiras o en cuadros.

Mezcla en un plato los ingredientes de la marinada, el jugo de limón o naranja, el aceite de oliva o mantequilla clarificada, el diente de ajo picado, el comino molido y sazona al gusto con sal y pimienta negra molida. Agrega el pollo y deja reposar unos 30 minutos como mínimo, pero puedes dejarlo toda la noche marinando en el refrigerador.

Calienta aceite en un sartén o plancha y agrega la cebolla y los pimientos. Cocina a fuego medio alto durante 8 a 10 minutos o hasta que se hayan suavizado. Sazona al gusto. Retira del fuego.

Agrega el pollo sin la marinada al sartén o grill muy caliente. Cocina por los dos lados hasta que el pollo esté bien cocido, unos 5 a 6 minutos (depende del grosor de las fajitas). Agrega los vegetales previamente cocidos y mezcla bien.

Sirve con tortillas calientes, guacamole, tu salsa favorita y jugo de limón.

 

Fuente: pizcadesabor.com