Venezuela les enredó las cuentas

CANAIMA

Siempre hay una primera vez… y ayer llegó para la Vinotinto. El arquero Wuilker Faríñez volvió a tener varias intervenciones providenciales, todo el equipo se aplicó en defensa y Jhon Murillo culminó de forma perfecta un contragolpe iniciado por Yangel Herrera y Sergio Córdova. Esa fue la fórmula con la que Venezuela amarró un empate (1-1) en su visita a suelo argentino, donde nunca había podido sumar en partidos de Premundial.


Para el joven equipo que viene presentando Venezuela no había una obligación, solo ilusión; mientras que para los argentinos era un duelo en el que tenían que sumar de a tres sí o sí, no lo hicieron y se les enredan las cuentas, pues a falta de dos jornadas, Lionel Messi y compañía están fuera de los puestos que dan cupo directo al Mundial de Rusia. Siguen quintos y Chile, sexto, anda solo un punto por detrás.

A Faríñez lo pusieron a trabajar desde bien temprano: ya al minuto 4 Mauro Icardi exigía al siempre bien ubicado arquero vinotinto, que, así como le negó el gol a Radamel Falcao en Pueblo Nuevo con un paradón, regaló una gran postal al cierre del primer tiempo con otra espectacular tapada ante un remate de media distancia de Messi.

Argentina casi siempre tuvo el balón y encontró en el costado derecho de la defensa vinotinto el punto débil por el que llevar peligro constantemente, pero una y otra vez se topó con una pierna salvadora o con Faríñez.

Y al 50’ Murillo silenció el Monumental, al superar en el mano a mano al meta Sergio Romero, tras una gran asistencia de Córdova. Si bien un infortunio de Rolf Feltscher le dio rápido el empate a la albiceleste (55’), Venezuela supo sufrir la recta final del partido y terminó dando la campanada de la jornada 16.

FUENTE: lider en deportes