La LPB empezaría su temporada en diciembre

ODDSSHARK

Este año era el límite que había comunicado FIBA para que las ligas se adecuaran al calendario y comenzaran en octubre con la finalidad de que se prepararan bien para las eliminatorias rumbo al mundial 2019, pero la Liga Profesional de Baloncesto no iniciaría en esa fecha sino en diciembre.

Tras una temporada en la que reinó la incertidumbre entre los equipos por el tema económico, las franquicias que hacen vida dentro del circuito rentado venezolano tienen como fecha de inicio de la nueva zafra el último mes del año.

Aún no hay nada oficial dentro de la LPB y su directiva no se ha pronunciado. El tema dólares tampoco se ha resuelto y los equipos esperan que el gobierno nacional salde las deudas que mantienen desde 2015.

Dudas en el trono. La Liga Profesional de Baloncesto tendrá un cambio de directiva para esta campaña. Aunque la salida de Bob Abreu parece algo seguro, aún el actual presidente del organismo ni los otros nueve socios han oficializado el cambio de directiva.

El exgrandeliga fue ratificado este año en su puesto luego de una asamblea, pero el propio Abreu habría decidido dar un paso al costado como jerarca de la LPB.

Aún se espera que los diez socios hagan una asamblea general para elegir quien llevará las riendas ejecutivas de la LPB y comenzar a bosquejar la nueva temporada del baloncesto venezolano.

fuente: meridiano