Evacuan a los turistas en Key West y en Miami ya toman medidas por huracán Irma

Los turistas en Key West, un destino muy visitado en los cayos de la Florida, en el sur, ya recibieron una orden de evacuación que se convertirá en obligatoria durante el día de hoy y que debería ser rápidamente extendida a los habitantes a más tardar mañana, ante el avance del poderoso huracán Irma, de categoría 5, el más grande registrado en el Atlántico.

Pero los intrépidos habitantes de Key West, que suelen estar acostumbrados a los huracanes y se muestran bastante temerarios ante la llegada de cada ciclón, esta vez decidieron hacer las valijas.

Según informa la agencia Associated Press, los residentes delos cayos de la Florida no están dispuestos a correr riesgos ante el potencial devastador de Irma.Es más a lo largo de todo Florida, los residentes están haciendo preparativos. Pero según el pronóstico los primeros en recibir los efectos del huracán serán los cayos. Con lo cual, con vientos de casi 300 km por hora, los habitantes desde Key Largo hasta Key West necesitan huir.

La evacuación obligatoria comenzará hoy para los turistas y mañana para los residentes. Los pacientes de un hospital local en los cayos serán evacuados por aire.Esta mañana, Donald Trump tuiteó que su administración está siguiendo de cerca la situación. “El equipo que han hecho tan buen trabajo en Texas, está listo en Florida”, avisó, y advirtió que “el huracán parece ser el más grande registrado en el Atlántico”

El diario Nuevo Herald de Miami comenzó a informar hoy sobre los lugares que ya comenzaron a cerrar en el condado de Miami Dade, que incluye a la super turística Miami Beach.

Las autoridades del condado afirmaron que el centro de operaciones de emergencia se activó y que está en en nivel 1, y aclararon que aún no hay una orden de evacuación.

Sin embargo, a medida que el huracán Irma se acerca, grupos locales y municipalidades están reprogramando, cancelando eventos y cerrando lugares antes de la llegada de la poderosa tormenta.

Por ejemplo, las escuelas públicas de Miami-Dade cerrarán después de las clases de hoy, miércoles.

La Ciudad de North Miami canceló todos los eventos desde el jueves hasta el lunes 11. También se distribuirán bolsas de arena a los residentes a partir de hoy miércoles en el North Miami Motor Pool, ubicado en el 1855 NE 142 Street.

El Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que repiensen sus viajes a Cuba, Haití o República Dominicana debido al impacto previsto del huracán Irma.

Dice que la tormenta de Categoría 5 puede traer inundaciones, deslaves y marejadas, y que los servicios, incluidos los de viajes, probablemente sufrirán trastornos.

El departamento autorizó a los empleados del gobierno y sus familiares a abandonar esos tres países si lo desean.

 

 

fuente: clarín mundo