¡Suculentos crepes rellenos de carne y verduras!

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato. 

foto de: sevilla.abc.es

 

Ingredientes:

Para los crepes: mantequilla, levadura, 100 gr. de harina, 250 ml. de leche, 2 huevos, sal. Para el relleno: ½ kg. de carne de cerdo picada, 100 gr. de champiñones, 2 pimientos rojos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 50 gr. de beicon, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Así lo cocinamos:

Elaboramos primero la masa para los crepes: batimos los huevos y le añadimos la harina, poco a poco. Incorporamos una cucharita de levadura, la leche y un poco de sal. Cuando se forme una masa homogénea le sumamos una cucharadita de mantequilla fundida y dejamos que repose la masa unos 20 minutos.

En una sartén ponemos un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. Vertemos un poco de la masa y doramos por ambos lados. Así repetimos la operación hasta que se acaba la masa de los crepes. Reservamos.

Ahora, sofreímos la cebolla y el ajo picados. Agregamos el beicon y el pimiento en juliana. Añadimos la carne salpimentada previamente. Sofreímos y dejamos que se vaya haciendo la carne.

Lavamos los champiñones y los laminamos. Incorporamos al sofrito. Vertemos un vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el al alcohol. Dejamos a fuego lento varios minutos hasta que reduzca el líquido. Rectificamos de sal. Servimos los crepes rellenos con el sofrito.

Trucos y Consejos

Espolvorea algunas hierbas aromáticas por encima y ¡listos!

Puedes sustituir los champiñones por maiz u otro elemento, y el aceite de oliva por aceite de maiz o girasol.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare.

El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1. Hoy acompañamos cerdo con unos champiñones.

Éstos se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

 

 

Fuente: sevilla.abc.es