Urbanización San Jacinto en franco deterioro

CANAIMA

La urbanización San Jacinto, al este de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, está actualmente en pésimas condiciones, debido a que las calles se encuentran abarrotadas de basura, en las vías se percibe un progresivo estado de deterioro y el alumbrado no está en funcionamiento, por lo que los habitantes de la respectiva jurisdicción se mostraron preocupados ante la desolación y falta de seguridad en la comunidad.

huecos
Las vías se encuentran en mal estado

De esta manera, Marina Herrera, residente del sector, expresó que “a mí me da dolor sacar mi carro y transitarlo por estas vías, ya que a cada momento caigo en un bache y no es porque no los esquive, sino porque sencillamente la gran parte del asfalto está en mal estado, lo que genera que mis cauchos se vean perjudicados y para nadie es un secreto cuán costoso es comprar los insumos de los vehículos”.

Asimismo, Mabel Suárez indicó que “hay que ver qué se hace, porque en la noche esto está repleto de maleantes y no solo se trata de los tramos viales, también la inseguridad es un detonante, aquí a las 6:00 de la tarde no se puede salir, porque hay muchos robos. Los funcionarios policiales que están allí no cumplen con el trabajo que es resguardar a los ciudadanos”.

Igualmente, Dervis Lugo destacó que “a propósito del tema, acabo de presenciar cómo despojan de sus bienes a una persona y me devolví porque me atemoricé ante lo suscitado, en cuanto a las arterias comunicacionales creo que es algo que siempre ha existido en la urbanización y desde hace tiempo las autoridades no se acercan para acá a darle un cariñito a la zona”.

Por último, los residentes del urbanismo hicieron un llamado a la Alcaldía de Girardot, con el objetivo de que hagan labores de mantenimiento en la vialidad y los efectivos de seguridad realicen constantemente patrullaje para de este modo evitar atracos principalmente en horas nocturnas.

JANINE OJEDA| elsiglo (pasante)
fotos| LUIS TORRES