Tiroteados dos jóvenes para robarle la moto

CANAIMA

Dos jóvenes amigos que regresaban a sus casas después de haber disfrutado de una gran fiesta el fin de semana, fueron cobardemente asesinados por sujetos desconocidos cuando se trasladaban por la Intercomunal Turmero-Maracay, específicamente en la parada conocida como “La Concepción”.

Esposa
imagen referencial

Según testigos circunstanciales que presenciaron los hechos, aseguraron que el doble homicidio ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada de ayer cuando los jóvenes cuyas identidades aun se desconocen, transitaban a una gran velocidad por la arteria vial, porque eran perseguidos por dos motorizados con la intención de robarles el vehículo. Los individuos sacaron un arma de fuego y efectuaron varios disparos que impactaron en los cuerpos de los muchachos, y el conductor gravemente herido perdió el control de la moto, se subieron a la vereda y se estrellaron violentamente contra un poste que les ocasionó la muerte de manera inmediata.

Los delincuentes aprovecharon la situación para llevarse la moto, los documentos personales de las víctimas, y para evitar ser perseguidos se metieron por una de las calles donde están ubicados los trailer de comida rápida en el sector Sorocaima, municipio Mariño.

Presuntamente una de las víctimas tenía un tatuaje en uno de sus brazos donde se podía leer la palabra “Socorro”. El acompañante por el fuerte impacto sufrió fracturas en una de sus piernas y presuntamente graves heridas en el cuello. Hay quienes aseguran que no vivían en el sector porque nadie logró identificarlos.

lo8122301
Zapato de goma que usaba uno de los fallecidos

Uno de los fallecidos era de tez clara, cabello negro, vestía pantalón Jean color gris, franela blanca. El otro era de tez morena clara, cabello negro, vestía un Jean blanco, franela rosada y zapatos de goma color gris con rojo.

“Eran dos jovencitos, seguramente venían de una fiesta y se desplazaban a una gran velocidad, se notaba que eran perseguidos por un motorizado y cuando los tuvieron casi cerca, el que viajaba como parrillero fue quien sacó un arma y efectuó varios disparos que lamentablemente alcanzaron la humanidad de los jóvenes. Posteriormente los asesinos se llevaron la moto y efectuaron varios disparos al aire para evitar ser descubiertos por los curiosos”, dijo un señor que en ese momento se trasladaba con su carrucha para hacer sus compras de frutas y verduras en el mercado mayorista de Coche Aragua.

Luego agregó “en esta Intercomunal diariamente ocurren accidentes, porque no hay vigilancia policial, incluso en horas de la madrugada se esconden los delincuentes esperando a sus víctimas que a esa hora salen a realizar sus compras al mayorista. La vez pasada agarraron a una señora, la amenazaron con matarla y la subieron a la pasarela, donde la violaron y luego la dejaron desmayada, pero de ese caso nunca se supo, porque la víctima no puso la denuncia respectiva”, terminó diciendo el señor Carlos Coromoto.

LUIS CHUNGA / el siglo
fotos/ RAFAEL LOZADA