Migración en Serbia detuvo a venezolano acusado de abuso sexual

Nikos Tzortzakis de 64 años, natural de Atenas, Grecia, y de nacionalidad venezolana adquirida, fue detenido en Serbia por las autoridades del Servicio de Migración de ese país, gracias al intercambio de información de Interpol Venezuela con Interpol Beogrand, y funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

cicpc

El hombre posee notificación roja con solicitud por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de abuso sexual.

Las investigaciones de campo permitieron comprobar que el individuo, valiéndose de la confianza de los padres de las víctimas, por ser tío político de las adolescentes, acudía a su residencia, que a su vez funcionaba como oficina de una empresa familiar, y abusaba sexualmente de las jóvenes.

El aprehendido actualmente se encuentra en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol Beogrand–Serbia, donde se adelantan los procedimientos con las autoridades venezolanas para la extradición de este ciudadano.

Fuente: El Nacional