Contundente victoria del Aragua FC sobre Metropolitanos FC

Con goles Juan García Reyes y Framber Villegas, el Aragua Fútbol Club celebró ante su gente aragüeña una victoria de 2 goles por 1 ante su similar de Metropolitanos FC la tarde de este sábado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2017.

aragua-fc

Luego de tres partidos jugando fuera de casa, el equipo dirigido por Tony Franco regresó a su fortín aurirrojo para desplegar su mejor fútbol ante la afición aragüeña. Con un caluroso clima característico de la Ciudad Jardín se presentó el Aragua FC en su rectángulo de juego con la convicción de cerrar la semana con doble triunfo después de la victoria 2-0 ante Yaracuyanos FC por Copa Venezuela y de esta manera encaminarse a la seguidilla de triunfos en el largo camino del Torneo que aún queda por disputar.

Un primer tiempo que fue ordenado desde el pitazo inicial por parte de la tropa de Tony Franco, en el que el dominio del esférico fue equilibrado sin tener un dominador absoluto, pero que en los primeros minutos se pudo visualizar a unos aurirrojos con gran calidad a la hora de pasar el balón y crear ocasiones muy peligrosas de cara al arco rival, jugadas por parte de los volantes medios Arnold López y Orlando Peraza, quienes fueron los creativos y la muralla defensiva de los locales en los primeros 45 minutos, Sin embargo, el esfuerzo del gol no pudo caer y se fueron al vestuario sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, a pesar de salir al campo de juego de forma muy aguerrida con el objetivo de marcar, los aurirrojos se vieron en desventaja al recibir el primer tanto de la tarde por parte del exjugador del Aragua FC José “Mancha” Acosta en la fracción 64′ del partido, jugadores violeta que recibió la esférica tras un tiro de esquina que terminó en jugada en gol.

Los de Tony Franco y compañía no bajaron los brazos en ningún momento y se abocaron en superar el marcador con desbordes y pases profundos en busca del delantero Juan García, quien más tarde tuvo su oportunidad en el partido.

Los cambios revolucionaron el estilo de juego del equipo local, donde el cuerpo técnico acertó en sus modificaciones al incluir al terreno de juego al delantero Framber Villegas al minuto 67′ por Edgar Bonilla e Ynmer González al 70′ por el capitán Jarol Herrera. El cuadro amarillo y rojo se mostró mucho más suelto con más profundidad y despliegue total por las bandas lo que provocó que llegara el gol del empate por parte de “El Killer” Juan García reyes, quien fusiló al arquero del Metropolitanos FC; Víctor Rivero dejando el esférico al fondo de las redes en la fracción 72′ del encuentro.

Los minutos pasaron y la artillería aurirroja no quería dejar solo un punto en casa, por lo que el DT Franco arriesgó al sacar al defensa César Urpin a 20′ del final para darle ingreso a otro delantero José Romo. Tras finalizar los 90′ minutos del partido en el Estadio Hermanos Ghersi Páez el juez principal añadió 4 minutos más, y a falta de uno para el pitazo final, el jugador con la casaca número 14, Framber Villegas se vistió de héroe tras finalizar un centro al área de Arnold López cabeceando el balón mandando el balón dentro del arco dándole los tres puntos para su equipo y darle además la primera victoria en el Torneo Clausura 2017.

Ahora, los dirigidos por Tony Franco no tienen tiempo que perder y desde mañana comienzan a pensar en su próximo rival del Clausura 2017 que será su similar de Deportivo Anzoátegui, compromiso que se jugará este miércoles 16 de agosto en el estadio José Antonio Anzoátegui correspondiente fecha 5. Aragua FC regresará este domingo a las 5:00 de la tarde al Hermanos Ghersi donde tendrá entrenamiento en sesión vespertina.

elsiglo