Miembros de UNT “La Maestranza César Girón está totalmente abandonada”

Lisbeth Paradisi, miembro de la organización política Un Nuevo Tiempo, acompañada de parte de la dirigencia regional y sociedad civil, denunció las condiciones precarias en las que se encuentra uno de los sitios emblemáticos de esta ciudad, como es la Maestranza César Girón.

Los alrededores de la Maestranza están llenos de basura
Los alrededores de la Maestranza están llenos de basura

“Aquí estamos para hacerle un llamado al Alcalde del municipio Girardot para que atienda esta situación de abandono en el que está este ícono de los aragüeños, como es la Plaza de Toros, que nos reconoce mundialmente en postales cuando van a identificar a Maracay, y no es posible que esté en franco deterioro”, manifestó.

Indicó la dirigente que “está totalmente abandonada, convertida en un gigantesco baño, porque para eso es que ha quedado, las puertas las sostienen unos cables y de paso le robaron la estatua de Manolete, un torero que hizo su última corrida en esta plaza; por tal motivo, exigimos que se hagan las investigaciones y devuelvan la estatua a este lugar”.

La estatua de Manolete ya no está
La estatua de Manolete ya no está

En este sentido, exigen al alcalde Pedro Bastidas “que recupere esta infraestructura, ya basta de que nuestros sitios de esparcimiento, como es esta plaza de toros y la plaza Girardot, estén convertidas en lugares para hacer necesidades, para dormir y vivir y donde la delincuencia hace de las suyas. Reiteramos nuestro pedido de que se recuperen estos espacios, porque para eso hay partidas para recuperarlos, así que dénle a Maracay su posición, porque de Ciudad Jardín ha pasado a ser ciudad basura y le devuelvan a Maracay su hermosura”, dijo para finalizar.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO