Activada jornada de vacunación en Linares Alcántara

Motivado a la situación de lluvias y anegaciones en el municipio Francisco Linares Alcántara, la Dirección de Salud de esta localidad se ha abocado a la atención de las familias que han sido afectadas, especialmente con la activación de jornadas de vacunación.

jornada-vacunacion

Al respecto, Yarenith Torres, directora municipal de Salud, informó que desde el pasado viernes 4 un grupo de aproximadamente 20 médicos ha prestado atención a las personas que han sido afectadas.

Torres señaló que un personal especializado de Corposalud, Barrio Adentro, promotores de salud, así como la comunidad en general se ha desplegado por los diversos sectores del municipio, en especial en los que han sido afectados de manera significativa por las inundaciones que se han originado a causa de las fuertes lluvias que se han producido en la región aragüeña y en otras entidades del país. Entre las vacunas que han sido aplicadas, nombró la pentavalente, polio, toxoides y antihepatitis, entre otras. “Hasta la fecha hemos aplicado más de mil vacunas”, aseguró.

Resaltó que se sumaron el pasado domingo 6 de agosto a la Campaña Nacional de Vacunación 2017, organizada por el Gobierno nacional, donde los interesados podrán dirigirse a los puntos designados en el municipio, los cuales están ubicados en el Ambulatorio de Paraparal, Poligonal A y en la iglesia que se encuentra en la Manzana H de la parroquia Monseñor Feliciano González.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE