Inaugurado Campeonato Nacional de Futsal sub-12

El municipio Zamora albergará hasta el próximo martes el Campeonato Nacional de Fútbol Sala sub-12, torneo que reúne a 24 clubes de 10 estados y que lucharán por llevarse el título en la cancha techada de la Fundación del Niño Simón ubicada en Villa de Cura.

Con el acostumbrado desfile de los equipos se dio la inauguración del campeonato
Con el acostumbrado desfile de los equipos se dio la inauguración del campeonato

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala Comunitaria, Eligio Flores, informó que esta es la novena edición de la competencia, donde 240 niños en representación de sus equipos, brindarán un bonito espectáculo deportivo en esta época vacacional.

Indicó que por Aragua están presentes los clubes: Astros, Ficda, Marea Azul, Corredor, Afit y Centro Hispano Venezolano.

Explicó que los 24 conjuntos fueron divididos en seis grupos y los dos primeros avanzarán a las siguientes fases que se resolverán por eliminatorias directas hasta llegar a los dos finalistas que se enfrentarán el martes a horas del mediodía por el máximo trofeo.

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Zamora, César Alvarado, manifestó el respaldo brindado por la Alcaldía para la realización del campeonato, ofreciendo toda la ayuda logística. “Estamos de fiesta deportiva en el municipio”, añadió.

Alvarado aprovechó la oportunidad para dar a conocer el cambio de fecha de la reconocida caminata “Vuelta a la Palma” que tradicionalmente se realizaba en marzo, pero que por petición de las personas se haría en agosto. Estaba pautada para el 19 del presente mes, pero debido a las lluvias fue pospuesta para el 28 de octubre.

“Es una caminata de 32 kilómetros, que incluye tres pasos de ríos y motivado a las precipitaciones están bastante crecidos y por seguridad, decidimos rodarla para octubre”, aclaró.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | LUIS TORRES