Gobierno nacional financiará a fabrica de lanchas de lujo

CANAIMA

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio Exterior y el Banco Bicentenario, otorgó más de 6.000 millones de bolívares en financiamiento a la empresa privada Pronáutica, dedicada a la fabricación de lanchas y botes de uso recreativo.

lancha111

“Estamos promoviendo todo este tipo de iniciativas en el área industrial para fortalecer nuestras capacidades productivas y para avanzar a la transformación del modelo rentista a una economía productiva y diversificada“, expresó Pérez Abad en declaraciones a los medios desde las instalaciones de la planta en Guatire.

Destacó que uno de los objetivos del Ejecutivo es potenciar la industria nacional y avanzar en la sustitución de importaciones, todo en el marco del Motor Industrial y del plan Venezuela Exportación Soberana, diseñado para diversificar las fuentes de divisas de la nación, reseñó AVN.

“Esta industria náutica genera en ingresos a la República más de 20 millones de dólares en exportaciones (al año) y genera más de 50 empresas en torno a la actividad fabril que desarrollan”, destacó Pérez Abad.

El presidente de la Pronáutica, Andrés Canela, destacó que con este financiamiento la industria duplicará sus niveles de producción de 60 a 120 embarcaciones anuales, y podrá “aumentar la capacidad de exportación, sin abandonar el mercado nacional”.

 

Fuente: Caraota Digital