Alcaldía de Linares Alcántara atiende afectados por las lluvias

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, informó ayer sobre los trabajos que viene ejecutando el ente municipal para socorrer a los sectores que han sido víctimas de las inundaciones producto de las lluvias.

alexis-zamora
El alcalde Alexis Zamora escuchó las necesidades de los afectados

Desde la parroquia Monseñor Feliciano González, el burgomaestre señaló que específicamente en las zonas de Poligonal A, B, Manzanas F, G, H, E, I, M y Esperanza Bolivariana, resultaron afectadas un total de 1.724 familias por la vaguada que afectó la localidad el pasado jueves 3 de agosto.

Aseguró que una cantidad de viviendas presentaron problemas de anegación de 30 y 80 centímetros. “Casi 300 mililitros cúbicos de agua cayeron en los sectores nombrados, estamos hablando de un promedio de acumulación de 600 mil mililitros de agua”, dijo.

Así se encuentra la zona luego de las últimas precipitaciones
Así se encuentra la zona luego de las últimas precipitaciones

La máxima autoridad municipal se refirió a los trabajos que viene realizando actualmente para darles respuestas a las familias como son la colocación de bombas y aumento del muro de contención; además de la atención médica permanente, donde los habitantes son vacunados y reciben inmunización para prevenir problemas respiratorios y piel; esto con el apoyo de la dirección de Salud y Protección Civil municipal.

Sostuvo que durante los últimos días han realizado inspecciones para elaborar un informe, el cual será presentado ante el Gobierno regional para buscar soluciones para las comunidades afectadas en el municipio.

Agregó que las familias tendrán atención en los próximos días con la distribución de gas doméstico y alimentos.

Al ser consultado sobre la propuesta efectuada por los habitantes afectados, quienes solicitaron la adjudicación de viviendas, dijo que primeramente debe ser atendida la problemática de las inundaciones para continuar con un estudio y censo de las familias necesitadas. No obstante, reconoció que la zona está identificada por entes encargados como no apta y vulnerable ante las precipitaciones, por lo que aseguró que actualmente se encuentran familias en espera.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE