Abatido integrante de una banda roba vehículos y extorsiones

Como Luis Alejandro Brito López (20), mejor conocido como “El Guatac” , presunto integrante de una banda de delincuentes dedicados al robo de vehículos y extorsiones, fue identificado el sujeto que cayó abatido al enfrentarse a una comisión de funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura.

h3
Luis Alejandro Brito López “El Guatac”, muerto

El suceso ocurrió a eso de la 1:00 pm del viernes pasado en el sector Sanabria Méndez, Calle Piar número 17, parte alta, del municipio Zamora. Fuentes oficiales indicaron que gracias a las investigaciones de campo lograron determinar que existe una banda de delincuentes que se dedican al robo de vehículos y a la extorsión, logrando identificar a dos de sus integrantes apodados “El Guatac” y “Cabezón”.

Precisamente cuando el Cicpc procuraba la aprehensión de estos delincuentes, el “El Guatac” al ver a la comisión de investigadores sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de los funcionarios, originándose una persecución hasta llegar al mencionado sector, originándose el segundo enfrentamiento donde finalmente el delincuente resultó herido.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Dr Rangel, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado al mencionado nosocomio.

Al parecer el hoy occiso tenía registros policiales por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas de fuego. Precisamente en el lugar de los hechos se logró recuperar un arma de fuego tipo pistola, calibre 7,65 mm.

 

 

LUIS   CHUNGA/ el siglo
foto/ RAFAEL LOZADA