Oposición de Libertador se alista para ganar las regionales

El concejal de Primero Justicia del municipio Libertador, Enzo Calero, consideró justo y necesario que todos los partidos políticos que adversan al Gobierno nacional hayan formalizado sus postulaciones para las futuras elecciones regionales programadas por el CNE para el domingo 10 de diciembre.

Concejal Enzo Calero y Alfredo Castillo, de la MUD en Libertador
Concejal Enzo Calero y Alfredo Castillo, de la MUD en Libertador

Calero aseguró que la fuerza puesta de manifiesto por la oposición obligó al presidente Nicolás Maduro a convocar las regionales, por lo tanto, es deber del pueblo venezolano y de los partidos de la oposición afrontarlas.

Consideró que la decisión de participar permitirá profundizar la presión social y por esta vía, según dijo, “derrotar la dictadura chavista que pretende seguir en el poder”.

Precisó el dirigente municipal que el objetivo es ganar las elecciones con la presencia de observadores internacionales; “nosotros seguimos luchando en compañía del pueblo venezolano y de los estudiantes. El hecho de que participemos en las elecciones regionales no es motivo para que el régimen se equivoque pensando que estamos dejando de lado nuestras banderas de libertad, luchando junto al pueblo, donde la represión asesinó a varios venezolanos, especialmente a estudiantes”, dijo.

Agregó Enzo Calero que “todos saben que el Gobierno, en complicidad con el CNE, prohibió que la tarjeta de la MUD postule a sus candidatos, tanto para gobernador como para los diputados de los Consejos Legislativos, sin embargo, el 83% de los venezolanos está consciente de que votarán por los candidatos de la oposición, incluso el chavismo tiene tanto miedo que a cinco meses del proceso electoral continúa amenazando, están diciendo que meterán presos a los candidatos, pero nosotros no tenemos miedo porque sabemos que caminaremos por la vía democrática y no podrán amedrentar a ningún dirigente ni candidato”, aseguró.

Por su parte, el coordinador operativo de la MUD en el municipio Libertador, Alfredo Castillo, señaló que el pueblo venezolano participará en el proceso electoral del 10 de diciembre, atendiendo al llamado que a la oposición hizo el pueblo venezolano, que está ansioso de derrotar con votos al presidente Nicolás Maduro.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA