Finalizó participación de los cadetes en nacional de Esgrima

El campeonato nacional de esgrima cumplió este miércoles se segundo día de acción, que sirvió para cerrar la participación de la categoría cadete con los combates en las divisiones de sable femenino, espada femenina y florete masculino.

esgrima

La selección del Distrito Capital fue la mejor de la jornada al cosechar cuatro medallas, mientras que Carabobo, líder de la tabla de puntuación, subió a tres atletas al podio.

En la espada femenina, Ángela Carpeta (Carabobo) fue la ganadora del oro. Alejandra Oberto (Distrito Capital) le siguió con la plata y Clarismar Faría (Guárico) cerró con el bronce.

El capitalino Ismael Piña resultó vencedor del florete masculino, secundado por el representante de Carabobo, Andrés Argote, mientras que Samuel Flores del Distrito Capital sumó bronce.

En el sable femenino, Creila Ramos de Monagas se subió a lo más alto del podio. Natasha Solet (Carabobo) conquistó la plata y Yudrei Bacco (Distrito Capital) debió conformarse con el tercer peldaño.

Este jueves estuvieron sobre las pedanas del gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón, recinto donde se desarrolla el torneo desde el pasado martes, los atletas juveniles de espada masculina, sable masculino y florete femenino.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO