Establecimientos se turnan en la elaboración de pan

En el municipio Ribas, los victorianos claman por la regularización de la venta del pan, pues por falta de harina de trigo los establecimientos se turnan para la elaboración y venta del tan buscado alimento, lo que genera que se formen grandes colas de ciudadanos que, en su mayoría, no logran comprar.

abasto

A través de un recorrido por la ciudad victoriana, se observó que son pocas las panaderías que cuentan con materia prima, pese a que hace unos meses habían reportado la normalización en la distribución para esta zona del eje Este, es por ello que por dos semanas venden en un lugar y luego paran, observándose que sacan el pan en otro establecimiento.

Al parecer, los panaderos no reciben la distribución al mismo tiempo, lo que ha llevado a que al no tener materia prima solo se dediquen a vender dulcería, pastelería y bebidas, situación que crea gran cantidad de clientela en los lugares donde sacan el pan salado.

Orlando Artega, ante la escasez, creyó conveniente que este problema se solucione cuanto antes, en vista de que son muchas las personas que no logran obtener el pan, “las colas son enormes y reparten número en la mañana para sacar pan en la tarde, lo ideal sería que lo vendan en todas las panaderías, que se consiga, porque así todos nos beneficiamos y desaparece la preocupación”, dijo.

Artega señaló que “no se puede decir que aquí la venta de pan no falla porque son contadas las panaderías que tienen harina de trigo, es decir, una semana vende una, otra semana le toca a otra y así van, por eso es que los establecimientos no logran cubrir toda la demanda”.

Los victorianos esperan que Sunagro se pronuncie y dé respuesta a las panaderías a fin de acabar con la falla de materia prima, debido a que una numerosa clientela se ve afectada al no poder llevar el pan a sus hogares.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO