¡Deliciosos buñuelos de plátano, rico postre criollo!

Los buñuelos de plátano encantan tanto a los grandes como a los pequeños de la casa. Y la verdad, ¿cómo resistirse a esos bocados dulces? Este plato típico no solo es muy sencillo de hacer, también es rendidora y admite más de un giro gourmet.

bunuelosdeplatano

Para los buñuelos de plátano necesitas:

3 plátanos medianos que estén maduros
1/3 taza de ron
¼ taza de azúcar
1/3 taza de harina todo uso
1 huevo
1 cucharadita de polvo para hornear
Aceite para freír
Opcional: ½ taza de queso blanco en cubos

Paso a paso:

Empieza por pelar y cortar los plátanos. Colócalos en un bol y echa el ron. Déjalos por unos minutos para que se impregnen del sabor.
Después, mezcla la harina, azúcar y polvo para hornear. Bate el huevo e incorpora con un tenedor.
A continuación, escurre los plátanos y hazlos puré. Súmalos a la masa base y mezcla hasta que todo adquiera una consistencia homogénea.
Para formar los buñuelos de plátano, solo calcula un par de cucharadas y amasa hasta que se hagan bolitas.
Seguidamente, calienta el aceite y fríelos hasta que estén doraditos. Puedes pasarlos primero por harina para que no se peguen.

Otra idea:

Si quieres hacer aún más gustosos tus buñuelos de plátano, hazles un pequeño orificio y rellénalos con un cuadrito de queso antes de cocerlos.

Éste se derretirá y complementará el sabor dulce de los plátanos.

Tips Eme:

Sirve los buenos de plátano con un poco de miel. Los puedes degustar como guarnición o postre cualquier día de la semana.
Para refrigerar los buñuelos, espera a que drenen la mayor cantidad de aceite y se enfríen por completo. Luego, guárdalos en un recipiente hermético -preferiblemente de vidrio- y llévalos a la nevera por un máximo de 3 días.

Fuente: Eme de mujer