Opositores se movilizaron en Sucre, Lamas y Zamora

Desde muy temprano, los habitantes del municipio Sucre salieron a las calles a manifestar sus voluntades en los 9 puntos soberanos que fueron desplegados en varios sectores de la jurisdicción.

oposicion

Paúl Petit, secretario ejecutivo municipal de Voluntad Popular, indicó que desde muy tempranas horas los coordinadores y responsables de los puntos los abrieron sin ningún contratiempo, lo que permitió que las personas salieran de sus casas, votaran y se reintegraran a sus actividades cotidianas.

“El pueblo de Sucre está alegre y así lo está manifestando en cada uno de los puntos, un proceso rápido que permitirá demostrar que el municipio Sucre, quiere cambio y de una forma pacífica”, dijo.

Por su parte, José Manuel Da Cámara, aseveró que “una vez más el pueblo está en la calle, manifestando su voluntad, en rechazo a un Gobierno que no nos representa, pidiendo elecciones generales. Hoy los habitantes de Cagua le decimos Sí a Venezuela, de manera contundente. La participación ha sido enorme y las expectativas las vamos a superar, pues más de 30 mil personas en Cagua respaldarán el rechazo a la Constituyente, propuesta por el presidente Maduro”.

Por su parte, Víctor Baptista, coordinador del “Punto Soberano” de la urbanización El Samán de Cagua, aseguró que “las ganas de un cambio de gobierno se ve en la cola, la gente sin miedo salió a la calle a votar a darle un Sí a Venezuela y al cambio. Seguiremos en los puntos hasta que haya cola”, sentenció.

SANTACRUCENSES ACTIVADOS

Los opositores santacrucenses salieron a las calles para manifestar su voluntad en la consulta popular.

Los coordinadores y representantes de la Mesa de la Unidad en la jurisdicción señalaron que desde temprano las personas hicieron su cola frente a la Iglesia Matriz.

Sergio Almeida, dirigente de Partido Social Cristiano Copei, aseguró que el proceso se desarrolló en completa normalidad, sin mayores contratiempos desde las 6:30 de la mañana que se abrieron las 11 máquinas que fueron desplegadas en un solo punto de la jurisdicción.

“Con alegría y entusiasmo salimos a calle a expresar nuestra voluntad y rechazó contundente a una Asamblea Constituyente, lo que necesitamos los venezolanos es un Gobierno que active la producción nacional, nos garanticen la seguridad, alimentación y servicios públicos y por eso salimos a demostrarlo de manera pacífica y en paz”, añadió.

ABARROTADOS PUNTOS EN ZAMORA

Gran afluencia de Zamora salieron a los diferentes “puntos soberanos” que se desplegaron en la jurisdicción organizada por la dirigencia de la Mesa de la Unidad.

Alexander Ramírez, coordinador de Voluntad Popular, dijo “los 9 puntos están abarrotados de personas. La gente acudió al llamado. Esta es una demostración de que el pueblo zamorano quiere cambio. Respetamos todos los puntos de vista y estamos en nuestro derecho a hacer una consulta que nos negó el CNE y que ahora fue el mismo pueblo organizado que sale a la calle a expresarse”.

Por su parte, Francisco Álvarez, expresó: “Esto es una gran fiesta democrática. Los zamoranos están en las calles, es una demostración clara de que queremos cambio de Gobierno, que rechazamos la Constituyente, que no queremos más humillación por una bolsa de comida, una bombona de gas, la gran concentración es un ejemplo de civismo y de cambio”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA