Oposición se movilizó en Linares Alcántara, Mariño y Libertador

Una gran demostración de civismo vivieron ayer miles de ciudadanos opositores en los municipios Francisco Linares Alcántara, Libertador y Mariño. Desde las primeras horas de la mañana la movilización fue masiva y la mayoría llegaron a sus puntos soberanos con la esperanza de que sus opiniones serán tomadas en cuenta para el rescate del orden constitucional.

En Palo Negro la gente madrugó en los puntos soberanos
En Palo Negro la gente madrugó en los puntos soberanos

Lo que la MUD regional calificó como una fiesta democrática comenzó muy temprano en Santa Rita, observándose una gran movilización de la militancia y dirigentes opositores, entre quienes se encontraba la diputada Amelia Belisario, quien aseguró que “el pueblo habló y su decisión tiene que obligatoriamente ser respetada por el Gobierno chavista”.

“Desde las 6:00 de la mañana estoy recorriendo todos los puntos soberanos de los tres municipios y veo una gran participación recorriendo el proceso fue rápido, los cuadernos se acabaron temprano y la gente por sus propios medios tuvo que trasladarse a otros municipios, lo bueno es que todos votaron cívicamente”.

Denunció Belisario que “aquí en Santa Rita, frente a la iglesia, el oficialismo intentó provocarnos, pero no caímos en su trampa cazabobos, tuvimos 8 puntos y fue maravillosa la convocatoria, la gente salió a votar sin miedo por el futuro de los jóvenes y sus hijos”.

De la misma manera, Franglin Peraza, coordinador municipal, señaló que “aquí reinó la paz, el civismo y desde Santa Rita hemos demostrado que estamos listos para el cambio. El presidente Nicolás Maduro debe reconocer que el pueblo está pidiendo su renuncia, porque su revolución y su política económica, han fracasado. Tenemos mucha pobreza, el pueblo se lo acaba de decir, utilizando la voluntad popular manera razonable y sin violencia, porque quiere una Venezuela libre y democrática”.

LIBERTADOR PIDIÓ PAZ Y LIBERTAD

En el municipio Libertador el panorama fue muy festivo porque los ciudadanos comenzaron a hacer su cola desde las 6:00 de la mañana frente a la iglesia matriz, ubicada en la plaza Bolívar de Palo Negro.

Los concejales Enzo Calero, Félix Capriata y el exalcalde Gonzalo “Chacho” Díaz, coincidieron en señalar que lo que se vivió ayer fue una gran experiencia patriótica para los palonegrenses; “fue una fiesta nacional porque la gente salió de sus casas a drenar todo el sufrimiento que está viviendo diariamente para conseguir comida, medicinas. Creo que ya el pueblo decidió a través del voto para que el presidente Nicolás Maduro se vaya y no le siga haciendo más daño a los venezolanos, especialmente a las personas de la tercera edad, a los jóvenes que buscan todos los medios para viajar en busca de mejores oportunidades que le pueden brindar países vecinos, es por eso que considero que la decisión fue firma con la esperanza de que hoy lunes Venezuela pueda amanecer diferente y retorne la democracia”.

Por su parte, el exalcalde palonegrense señaló que “Venezuela ya decidió a través de la consulta popular por la paz y la democracia, fue increíble la fuerza de voluntad de los adultos mayores y de los jóvenes que prácticamente madrugaron en los cuatro puntos soberanos que fueron instalados, entre ellos La Pica, Residencias Palo Negro, 10 de Diciembre y en la plaza Bolívar de Palo Negro. Esperamos que el mensaje de paz y cambio que le acaba de enviar los millones sirva de reflexión para que el presidente Nicolás Maduro y su tren ejecutivo renuncien”.

MARIÑO BATIÓ RÉCORD

Finalmente, en el municipio Mariño, cuando eran las 12:00 del medio día, ya habían votado más de 10 mil personas según las estadisticas aportadas por la oposición local.

“El pueblo es sabio, pero a veces el Gobierno se niega a entenderlo. La decisión del pueblo fue soberana y mucha paz, instalamos las mesas desde antes de las 7:00 de la mañana, había mucha gente que estaban esperando que abriéramos las mesas. Nos sorprende esa fuerza de voluntad de los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, todos ellos llegaron voluntariamente sin necesidad de pagarles o amenazarlos con despedirlos de sus centros de trabajo. Llegaban familias completas a votar y responder las preguntas de la gran consulta popular por la paz y la democracia”, dijo Alcides Brito, coordinador de uno de los puntos soberano instalados en Turmero.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE