El ensayo constituyente movilizó al oficialismo en Mariño y Libertador

El denominado ensayo electoral permitió el despliegue de la militancia oficialista en el municipio Mariño, específicamente en los tres centros electorales pilotos ubicados en la Unidad Educativa Rosa Amelia Flores, Unidad Educativa Nacional Turmero y UEE Cristina Baptista.

María León, acompañada por el alcalde Gianpiero Capizzi
María León, acompañada por el alcalde Gianpiero Capizzi

Es importante señalar que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ejerció su derecho al voto durante el ensayo electoral en la Unidad Educativa Cristina Baptista; ahí dijo: “Es impresionante la masiva participación del pueblo, el proceso de simulacro electoral es muestra de un adelanto de la victoria revolucionaria que se tendrá el próximo 30 de julio, cuando millones de venezolanos voten a favor de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, pese a las pretensiones de sectores de la derecha de sabotear el ejercicio electoral. Una vez más el pueblo venezolano recibió las orientaciones necesarias para desarrollar esta jornada, por parte del CNE”, indicó.

Motta Domínguez añadió que “desde tempranas horas de la mañana había bastante gente en cola, tanto en la parte interna como la externa y sobre todo que el proceso fue muy rápido. Siento que cada día que pasa más venezolanos se sienten orgullosos de la revolución bolivariana”, aseveró.

Cabe destacar que el ministro estuvo acompañado por el alcalde, Alberto Mora, quien venezolanos confían en el órgano electoral y creen en el llamado de paz del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Aquí está Mariño, como pueblo de paz, realizando el simulacro, proceso electoral que está planteado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es por ello que el CNE convocó al pueblo para que sean partícipes de esta importante jornada, verificando que todos los datos sean legales para las elecciones de los candidatos y candidatas a la ANC”.

Continuó diciendo que “el pueblo de Mariño ha salido a la calle para ratificar que somos demócratas, que creemos en la Carta Magna y en los organismos del Estado; el chavismo es alegría, es amor, es unión y por estas importantes razones el próximo 30 de julio la Constituyente sí va”.

LIBERTADOR ES CHAVISTA

El simulacro electoral en el municipio Libertador también resultó un éxito, según expresó la dirigencia local.

María León, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector de los pensionados, agradeció la asistencia masiva del pueblo palonegrense y aseguró que es un preámbulo de lo que considera como una victoria definitiva el domingo 30J.

“Le debemos 10 millones de votos a nuestro comandante Chávez y se los daremos este 30 de julio. Le pido a nuestras mujeres revolucionarias ese regalo que será un reto para todos”, indicó.

Destacó que con el proceso constituyente se contribuye a la paz y la estabilidad del país, pues “la derecha es la que promueve las bandas terroristas, pero la juventud valiente revolucionaria derrotará cualquier violencia”.

León llegó a su centro de votación acompañada por el alcalde Gianpiero Capizzi y los candidatos Jesús “Chucho” Pino y Yorgenis Castellar, quienes señalaron que la Constituyente consolidará un nuevo proceso de la revolución venezolana.

Finalmente, se pudo observar la masiva asistencia de votantes del oficialismo a la Unidad Educativa “Guárico”, cuya coordinadora, Lisovet Marcano, aseguró que todo el simulacro se realizó en un ambiente de paz, mucho civismo con la garantía de la presencia de los efectivos del Plan República.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE