Largas colas se observaron en los “Puntos Soberanos” del eje Este

Este domingo 16 de julio se realizó la consulta soberana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, y en el punto de la plaza Ribas de La Victoria se observó desde tempranas horas de la mañana cantidad de personas que ejercieron su manifestación de voluntad.

"Puntos Soberanos" en la plaza Ribas con mucha afluencia
“Puntos Soberanos” en la plaza Ribas con mucha afluencia

Víctor Vargas, dirigente juvenil de Acción Democrática, señaló que desde las 6:000 de la mañana fueron instaladas y activadas las mesas para que las personas pudieran ejercer su derecho a rechazar las políticas impuesta por el Gobierno de turno.

“Estamos aquí trabajando de manera conjunta todos los partidos que integran MUD-Ribas donde se activaron 9 puntos en diferentes sectores, donde los victorianos sin miedo algunos salieron a la calle y manifestaron sus voluntades”, dijo.

Matilde Sumoza, se encontraba haciendo la cola para manifestar su voluntad y al ser consultada dijo: “Soy jubilada de la alcaldía de Ribas y sin miedo y temor salí a la calle a decir Sí, para que el Gobierno entienda que estamos pasando hambre, necesidades y queremos un cambio, que nos garantice el derecho a la alimentación, seguridad y una vida digna, sobre todo a las personas de la tercera edad”.

Por su parte, Olga Montaña indicó que “el proceso ha sido bastante eficiente, rápido, todos los venezolanos queremos un cambio en paz, lo necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida. Vine a misa a orar por Venezuela y de allí me vine a la cola, por el futuro de nuestros hijos y nietos”.

REVENGA TAMBIÉN ACTIVO

Por su parte, Ramón Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el municipio Revenga afirmó que la gente acudió masivamente a los puntos de votación y resaltó que recorrió varios centros desde tempranas horas de la mañana y pudo constatar que las personas fueron llegando.

“Esto es una alegría, se debe ejercer por nuestros hijos, por nuestros abuelos, por Venezuela. La actividad duró 30 segundos, no hicimos cola, te dan el tarjetón, haces tu consulta, firmas y está listo”, explicó. Aseguró que participó por sus hijos, por Venezuela y porque este es un país hermoso, “el cambio viene pronto”, dijo.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA