Cayó por el puente de la ARC gandola cargada con fertilizantes

Una gandola que partió del complejo petroquímico Pequiven, en Carabobo, con destino a los depósitos de Agropatria en Cagua con varias toneladas de fertilizantes, cayó por el puente de la Autopista Regional del Centro, a la altura de la avenida Bermúdez de Maracay.

gandola

El accidente ocurrió a las seis de la mañana de este domingo, informaron las autoridades de Tránsito Terrestre y de la Policía de Aragua.

Luego del incidente, el pesado vehículo, marca Iveco, de color blanco, interrumpió el desplazamiento de vehículos hacia Los Samanes y Campo Alegre, en la zona sur de la región municipal.

La vía permaneció cerrada por espacio de cuatro horas aproximadamente, y mientras se despejaba la obstrucción, vecinos le cayeron en cambote al químico.

Se llevaron casi toda la carga, conocida como NPK, y según la causa del percance vial, se debió a que uno de los neumáticos explotó, ocasionando que el conductor perdiera el control del volante.

Producto de la caída por el abismo, el chofer resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia.

Una chica que viajaba con el profesional del volante resultó golpeada y con una fuerte crisis de nervios. La refirieron al HCM donde le prestaron los primeros auxilios.

Vale indicar que comisiones de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y de la Policía Municipal de Girardot se trasladaron al sitio coordinando las acciones para levantar el pesado vehículo.

Se observó que la gandola quedó inservible. La remolcaron hasta el estacionamiento de Tapa Tapa para las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA