Países donde los venezolanos participan en la “Jornada Popular”

CANAIMA

En Honduras acudieron hoy en Tegucigalpa a votar en la consulta popular promovida por la oposición para manifestar su rechazo a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

consulta-popular

La participación en las mesas de votación “ha sido extraordinaria y masiva”, afirmó a periodistas el abogado venezolano Álvaro Albornoz, residente en Honduras y uno de los organizadores de la consulta en el país.

Asimismo miles de venezolanos participaron en Colombia, donde las mesas fueron abarrotadas por entusiastas que desde primeras horas del día se acercaron a estampar su firma y huella dactilar en los cuadernos dispuestos para la consulta popular, que tiene como lema “El pueblo decide”.

República Domicana fue otro de los países que participó en la Jornada Popular, cabe destacar que figuras del espectáculo cómo el reconocido cantante Ricardo Montaner, votaron hoy en el país para rechazar el proceso Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este país caribeño es donde cada vez es más notoria la presencia de venezolanos a causa de la crisis que sacude a su nación, se instalaron varios centros de votación, tanto en Santo Domingo como en la provincia de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia de República Dominicana.

Otra participación bien numerosa fue en Chile, Los convocantes establecieron 22 “puntos soberanos” a lo largo de todo el país: desde Arica, en el extremo norte, hasta Punta Arenas, la puerta chilena hacia la Antártida.

La concurrencia más masiva se produjo en Santiago, donde los venezolanos, muchos ataviados con banderas y camisetas con la bandera de su país, hicieron largas filas para votar en el barrio de Providencia.

También en Miami votaron de forma masiva en la consulta organizada por la oposición para decirle al presidente Nicolás Maduro y “al mundo” que rechazan su Gobierno y la Asamblea Constituyente que él propone.

Tras una jornada de nueve horas con largas filas, congestiones de tráfico y un sol intenso, con temperaturas cercanas a los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), la comunidad venezolana salió a votar en masa en siete puestos en el área metropolitana de Miami.

 

fuente: efe