MP investiga muerte de septuagenaria en Catia

CANAIMA

El Ministerio Público (MP) comisionó al fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Toro, para investigar la muerte de Xiomara Soledad Scott, ocurrida durante una situación irregular que se originó este domingo en la avenida Sucre de Catia, hecho en el que también resultaron heridas otras cuatro mujeres.

ministerio-publico

Al respecto, el fiscal coordina las actuaciones que ejecutan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entre ellas, la necropsia, inspección técnica del sitio del suceso y el levantamiento planimétrico, entrevistas a testigos, entre otras, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El hecho

En horas de la tarde de este domingo, las víctimas transitaban por la referida avenida, específicamente a la altura de la Iglesia El Carmen, donde se desarrollaba una concentración, cuando presuntamente un grupo de motorizados armados dispararon contra las personas que estaban en el lugar.

La víctima, de 61 años de edad, murió minutos después de haber ingresado al Hospital Periférico de Catia, mientras que las personas lesionadas son atendidas en el citado centro asistencial.

Cabe destacar que la septuagenaria era enfermera del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, complementó que los tres heridos fueron trasladados al hospital Periférico de Catia, mientras que el director del Cicpc hizo acto de presencia en el lugar del hecho con una comisión especial de la División de Homicidios dirigiendo la investigación.

Arzobispo de Caracas

Entre tanto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) repudió los hechos en los que también se vio afectado el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas.

 La CEV señaló que Urosa se mantuvo por más de una hora en la Iglesia de El Carmen “junto a más de 200 personas asediado por colectivos”.

Finalmente, se conoció que el cardenal logró salir de la iglesia y se encuentra “fuera de peligro”, informó la CEV.

fuente: globovisión