Abatido ladrón de transporte público en la ARC

Pasadas las 12:00 del mediodía de este domingo, dos peligrosos delincuentes empuñando armas de fuego,  sometieron al menos 30 pasajeros que viajaban en una camioneta Encava por la Autopista Regional del Centro con destino a San Juan de los Morros y uno de ellos cayó abatido tras enfrentarse a los funcionarios de la Policía de Aragua, responsables de la seguridad vial en dicho tramo carretero.

arc-sucesos

El suceso se registró a la altura de la estación de servicios en dirección a la Encrucijada de Turmero (barrio El Venerable del municipio FLA). En el sitio se localizó un arma de fuego y las evidencias producto del asalto a los usuarios del transporte público.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la unidad colectiva perteneciente a la empresa de Conductores Unidos arrancó del Terminal de Pasajeros hacia la ciudad de San Juan de los Morros, haciendo escala en la Encrucijada, Cagua, Villa de Cura y demás puntos intermedios.

Llevaba un promedio de 30 personas y entre ellas se encontraban dos antisociales. En un tramo de la ARC se montaron unos funcionarios de civiles haciendo un trabajo de inteligencia, con la intención de minimizar los asaltos en el referido tramo vial.

Al aproximadamente a la estación de servicio, cercana a la comunidad, los antisociales, uno situado en la parte posterior del colectivo y el segundo cerca del conductor, se levantaron de sus respectivas butacas gritando la terrorífica frase: “quietos, esto es un atraco”.

Uno de ellos manifestó lo siguiente: “colaboren con nosotros entregando celulares, carteras, anillos, relojes y dinero en efectivo y no les pasara nada, mientras que el segundo hampón apuntaba con una pistola en la cabeza al profesional del volante, obligándolo a detener su marcha”, según la narración de esa tiste historia delincuencial.

Mientras se ejecutaba el robo, los pasajeros vivieron momentos de pánico y terror, e inesperadamente se levantaron dos hombres mostrando sus respectivos armamentos identificándose como funcionarios.

Sin embargo, los ladrones no se amilanaron y comenzaron  a disparar hacia donde estaban los presuntos oficiales. No obstante,  los  agentes se los ganaron en velocidad e hirieron a uno de los asaltantes.

 Al caer en la parte trasera de la camioneta, la gente, en su defensa,  atrapó al segundo malviviente y le cayó a golpes hasta dejarlo al borde de la muerte. En una patrulla los victimarios fueron trasladados a un centro asistencial, donde murió el bandido que resultó en el enfrentamiento.

El linchado agoniza.  Por su parte, comisiones del Cicpc se trasladaron al lugar del suceso.  El paso de vehículos hacia Cagua se vio interrumpido por espacio de unos 20 minutos.

LUIS ANTONIO QUI NTERO | elsiglo

fotos | RAFAEL LOZADA