¡Suculento cerdo con salsa de piña!

Ingredientes

2 kilos de lomo de cerdo con su grasa

1 limón

1/4 de taza de aceite

1 cucharada de azúcar

2 cebollas grandes

7 dientes de ajo

1 cucharadita de orégano

1/8 de cucharadita de pimienta

5 cucharadas de salsa inglesa

Ingredientes de la salsa

1 piña natural

1/2 de taza de agua

1/2 cucharada de almidón de maíz (maicena)

3 cucharadas de aceite

1 cucharada de azúcar

cerdoconpina

 

Preparación

Se lava el lomo de cerdo bajo el grifo de agua y se frota con el limón, lo metemos en un bol o envase. Echa en el vaso de la licuadora los dientes de ajo, la cebolla pelada y cortada en trozos, la salsa inglesa, la sal, la pimienta y el orégano, se licua a velocidad máxima y se vierte sobre el lomo de cerdo, se tapa con papel plástico y se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente se saca el cerdo de la marinada, se limpia de la marinada con los dedos y se pone en un caldero con el aceite caliente, sobre la cucharada de azúcar ya derretida como caramelo oscuro; se va dorando la carne a fuego medio por todos sus lados hasta que quede de un dorado uniforme. Luego se deja en el mismo caldero y se le agrega la marinada y se tapa, se cocinará durante 15 o 20 minutos por cada lado con el caldero tapado, se retira y está listo para servir.

Preparación de la salsa

Pelamos la piña sin que quede ningún hoyito negro, le eliminamos el corazón y cortamos la pulpa en cubitos de pequeños.

En una sartén se calienta el aceite a fuego alto, se agregan los cubitos de piña y se saltean, se añade el azúcar. Cuando la piña suelte su jugo se agrega el agua mezclada previamente con el almidón de maíz, se revuelve bien y cuando llega al hervor se retira. Ya está lista para acompañar nuestro cerdo.

Fuente: Revistadominical.com