¡Deliciosos “yoyos” modernos de plátano!

Ingredientes
2 plátanos maduros
100 gramos de queso blanco tipo santa bárbara
1/2 taza de harina de trigo todo uso
1/4 taza de soda líquida, fría
Melado de papelón al gusto
Aceite para freír
Papel plástico
Papel absorbente

yoyosdeplatano

 

Preparación
Pelar los plátanos y cortarlos en tajadas, freír hasta dorar. Ponerlos en un plato con papel absorbente y reservar.
En una mesa limpia de trabajo extendemos un pedazo de papel plástico de unos 30 centímetros. En el extremo inferior del mismo colocamos las tajadas de plátano fritas, una al lado de la otra, hasta formar un rectángulo de una cuarta de ancho, triturando los plátanos con un tenedor para que no queden espacios vacíos.

Cortamos el queso en bastones largos y los ponemos sobre el borde encima del plátano, en el mismo extremo inferior. Enrollamos con la ayuda del papel plástico hasta
formar un roll de plátano, pero dejando el papel plástico por fuera. Apretar por los dos extremos y enrollar como un caramelo. Reservar en la nevera.
En un envase o bol mediano mezclamos, con la ayuda de un batidor de mano, la harina de trigo y la soda fría; cuando esté bien mezclado y sin grumos, sacamos el rollo de plátano de la nevera, le quitamos el papel plástico que lo envuelve, lo introducimos
en esta mezcla, lo escurrimos un poco y lo freímos en un caldero con aceite caliente a fuego medio, hasta dorar.

Sacar del aceite y dejar reposar un poco en papel secante. Por último, cortarlo en rodajas gruesas y servir con melado de papelón.

Fuente: Revistadominical.com