¡Divinas albóndigas de pollo en salsa!

Los acompañantes para las albóndigas en salsa son muchísimos: albóndigas acompañadas de arroz, con pasta, con puré, con frijoles, entre otras. La variedad de rellenos para este platillo, también impresiona: albóndigas rellenas de queso, de coles, de vegetales, etc. ¡Pruébalas!

albondigasdepollo

 
Ingredientes para 4 raciones de Albóndigas de pollo con tomate:

Para las albóndigas:
1 Pechuga de Pollo molida
1 Rama de Perejil
1 Diente de Ajo
1 Huevo
1 Rebanada de Pan de molde
1 Taza de Leche
1 Taza de Harina
1 Cebolla
1 Pizca de Sal

Para la salsa de Tomates frito:
1,5 Tomates maduros
250 Gramos de Pimentón verde
1 Pimentón rojo
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
1 Cucharada sopera de Azúcar
150 Mililitros de Aceite de Oliva
2,5 Cebollas
1 Hoja de Laurel
Instrucciones | 2 horas 30 minutos
1.Empieza esta receta de albóndigas de pollo con tomate picando la cebolla a la juliana. Pre-calienta una sartén con 6 cucharadas de aceite de oliva, espera a que caliente. Deposita las cebolla y 1/3 de una cucharadita de sal. Deja cocer por 20-30 minutos, a fuego medio y removiendo de vez en vez. Espera hasta que la cebolla se caramelice. Si ves que se empieza a quemar, baja el fuego.
2.También lava muy bien todos los ingredientes. Trocea los tomates y los pimientos en cuatro, si son grandes. Trocea en dos sin son pequeños. Agrega a la sartén el ajo, los tomates y los pimientos. Cocina a fuego alto. Remueve hasta que se integren bien todos los ingredientes de las albóndigas de pollo caseras.
3.Cuando comience a burbujear la mezcla, agrega una hoja de laurel. Deja cocinar por 30 minutos, a fuego medio.
4.Retira la mezcla del fuego y vacíala en un bol. Tritúrala con un pisa papas. Obtendrás una salsa de tomate semi-líquida. Añade el azúcar y la sal al gusto.
5.Regresa de nuevo la salsa de tomate al sartén, a fuego entre bajo y medio. Deja que la salsa se reduzca un poco. Espera entre 1 o 1 hora y media. Al finalizar la cocción resérvala.

Truco: Cada 15 minutos revisa la salsa.
6.Mientras tanto, vierte todos los ingredientes para hacer las albóndigas de pollo con tomate en un bol. En otro recipiente moja el pan en la leche y luego lo agregas a la mezcla.
7.Integra muy bien todos los ingredientes de las albóndigas de pollo para niños hasta lograr una masa pareja. Crea bolas con la mezcla.
8.Prepara un recipiente con la harina. Mete las albóndigas de pollo caseras dentro, hasta que se impregnen de harina.
9.Pre-calienta una sartén con aceite. Fríe las albóndigas de pollo hasta que queden doradas.
10.Cocínalas dentro de un cazo las albóndigas en salsa, junto al tomate frito. Remueve durante 5 minutos. Luego, déjalas cocer por 3 minutos más y… ¡listo!
11.Decora esta albóndigas de pollo con tomate con: dos bolitas de pimienta para los ojos, una ramita de perejil para el cabello y un trocito de tomate… ¡para la sonrisa! Los peques adorarán esta versión de albóndigas de pollo caseras y siempre la recordarán.
12.¿A los niños les gustó la receta de albóndigas en salsa? ¿La preparaste con ellos? ¿Y la foto? Me encantaría conocer tú opinión sobre esta receta.

Coste: Barato Destinada: Niños Para: Plato principal Cocción: Frito

Fuente: Recetasgratis.net