Grupos comandos ajusticiaron a cuatro jóvenes en Las Tejerías

CANAIMA

Un grupo comando, integrado al menos por 15 hombres fuertemente armados, ajustició a tres ciudadanos, hecho registrado a las 5:30 de la mañana de este domingo en la parte alta del callejón El Calvario, sector La Cañada Ruiz Pineda, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

tejerias2

Según versiones de los vecinos, los delincuentes, algunos de ellos conocidos con los remoquetes de “El Albert”, “El Elena”, “El Cuerito” y “El Pajarraco”, integrantes de la banda de

La Constituyente, se acercaron a ese sector en varias motos e ingresaron a la vivienda desenfundando armas largas y cortas.

Tras expresar palabras soez y en una actitud muy agresiva, los hampones sacaron a la fuerza de la vivienda a tres hombres y frente a la misma, pero en un barranco, procedieron a ejecutarlos a tiros en el cráneo en una actitud de amedrentamiento.

Las víctimas que murieron en el sitio, fueron identificadas como Luis Enrique Ruiz Piñango (18) y Carlos Eduardo Piñango Seijas, de 15 años de edad y el tercero, aún agonizante, fue trasladado por sus seres queridos hasta el ambulatorio de la localidad, donde murió a los pocos minutos, identificado como Víctor Jesús Rivas Peña, de 23 años.

Una vez ejecutado el acto criminal, los homicidas se retiraron del lugar burlándose del dolor ajeno y amenazando a la comunidad con plomearlos.

tejerias1

Al lugar acudieron comisiones de la Policía de Aragua pertenecientes al Cuadrante P-03, adscritos al Centro de Coordinación Policial Aragua Este 3, iniciando las averiguaciones de rigor y resguardando la escena del triple homicidio, mientras hacían acto de presencia los investigadores del Cicpc.

Se conoció que el móvil del suceso está orientado al control del territorio, en donde se lo disputan los grupos hamponiles “Willi Sanguinario”, líder negativo de esa barriada y La Constituyente, cuyo cabecilla es conocido como “El Albert”. Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

EN TERRAZAS DE BUCARAL

Entretanto que en la parte alta del sector La Invasión, Terrazas de Bucaral, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, ultimaron a balazos a Freddy José Farías, de 16 años de edad.

Se comentó que en el crimen participaron, al menos, 10 sujetos de alta peligrosidad pertenecientes a la banda de “El Conejo”. Se trató de una rivalidad entre grupos hamponiles.

Se informó que los sospechosos, en una acción tipo comando, ingresaron a ese territorio con la intención de saldar cuentas pendientes con la organización criminal, encabezada por un individuo reconocido con el alias de “El Davisito” de la invasión de Bucaral.

Al verse frente a frente, los enemigos desenfundaron sus armas de fuego, suscitándose luego un fuerte enfrentamiento. En medio de la “cacería humana”, “los conejos” interceptaron al muchacho y le metieron un “viaje de tiros” hasta ocasionarle la muerte.

Posteriormente los hampones dejaron abandonado el cadáver en la parte posterior de la invasión, cercano a un barranco y huyeron por una zona boscosa. Al sitio acudieron comisiones de la PA, adscritos al Centro de Coordinación Policial Aragua Este 3, iniciando las averiguaciones del homicidio registrado este domingo a las 8:00 de la mañana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO