Aumento de pasaje preocupa a ciudadanos

Un visita al terminal de pasajeros José Félix Ribas, ubicado en La Victoria, permitió conocer la preocupación que viven los pasajeros con los constantes aumentos del pasaje, especialmente los que usan las rutas hacia Maracay, La Encrucijada, La Villa y San Juan.

pasaje

Entre los usuarios de las unidades de transporte, se conoció que el reciente incremento le pega un duro golpe al bolsillo, por lo que piden una consideración, pues es mucho lo que gastan durante la semana al trasladarse tanto a universidades y sitios de trabajo.

En este sentido, Alejandra Pantoja dijo: “oye resulta difícil, para el que trabaja todos los días, yo por ejemplo vengo a La Victoria desde La Villa y me cobran 800 bolívares porque aumentó recientemente, me parece que es mucho para uno que gana poco. Hay que ingeniárselas para tener el dinero del pasaje”.

Al respecto, Alexandra Trejo indicó: “Yo viajo de La Victoria a Maracay todos los días porque me toca trabajar y pago 750 bolívares, un aumento que lo hicieron recientemente de una forma desproporcionada, pues cobraban por el servicio 400 bolívares y ahora lo incrementan en casi 100%. No me parece que los transportistas coloquen nuevas tarifas solo porque hubo aumento de sueldo mínimo cuando ya tenían nueva tarifa, ellos tienen que ver que no todas las unidades están en buen estado, la mayoría están con asientos dañados y no es un buen servicio el que prestan”.

En cuanto al cumplimiento de la ruta y horario de pasar por cada parada, sobre todo en horas picos, los usuarios también dieron a conocer sus inquietudes.

José González, quien es estudiante de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPTA) ubicada en La Victoria, señaló: “uno para llegar aquí en este caso los que venimos desde San Juan, La Villa, La Encrucijada, pasamos penuria, a primeras horas de la mañana”.

Lea también: Panaderías se las ingenian alargando la materia prima

“No es justo que las camionetas de Unión Los Unidos que es la que cubre esta ruta, pasen una vez a la cuaresma, es decir no las mandan seguidas y son muchos los pasajeros que se quedan en las paradas, sobre todo en La Encrucijada, donde llegan desbordadas, unidades con una sola puerta y toca quedarse a esperar que cada media hora o cuarenta minutos pase otra, lo que nos hace llegar tarde a las clases y a los trabajos, eso es lo primero que deben corregir los transportistas, prestar un buen servicio”, finalizó diciendo el universitario González.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO