Edil José Arias repudió acciones de funcionarios de la GNB

El mayor José Arias, vicepresidente de la Cámara Municipal de Girardot, expresó que el Bloque de la Patria rechaza los actos ocurridos la tarde del pasado miércoles en la UPEL Maracay, donde seis estudiantes resultaron heridos de bala y tres guardias lesionados.

José Arias, vicepresidente de la Cámara Municipal de Girardot
José Arias, vicepresidente de la Cámara Municipal de Girardot

Aseveró que los revolucionarios condenan los actos violentos donde se causan lesiones y la muerte. “Nosotros somos hombres de paz y apostamos a la paz. Debemos tener cohesión de lo que decimos con lo que hacemos”, recalcó, al tiempo que detallaba que se trató de 6 funcionarios de la GNB que pasaban por el lugar y a la hora equivocada, que en ningún momento estaban cumpliendo funciones de orden interno, sino que se encontraron con la manifestación y se produjo lo que aseguró fue un enfrentamiento, ya que supuestamente hubo tres guardias heridos, uno por arma de fuego y los otros dos con objetos contundentes.

Asimismo, dijo que la GNB, siendo fiel a sus principios, ya colocó a los funcionarios a la orden del Ministerio Público, al que le corresponde la acción penal para que los mismos asuman su responsabilidad.

Desde la GNB, el PSUV y la fuerza revolucionaria no vamos a apoyar actos vandálicos, es importante señalar lo tipificado en el artículo 25 de la CNBV donde señala que todo acto de un funcionario o funcionaria que viole o menoscabe lo contemplado en esa Constitución, como el derecho a la libertad, la vida y transitar libremente, serán sancionados penal, civil y administrativamente, quien lo ordene y quien lo ejecute, sin que le sirva como excusa órdenes superiores”.

Es decir, “estos actos como los del miércoles pasado son totalmente personalísimos, no fue una comisión que se nombró para que fuera a dispersar a los manifestantes, como el general Oswaldo Mercado Sierra, comandante de Zona número 42, responsablemente los puso a las órdenes del Ministerio Público, quien agilizará la investigación, en esa balanza del principio de igualdad, para que asuman lo que les corresponde y si a ellos les corresponde privativa de libertad que la asuman, y si son inocentes le corresponde la inocencia. Nosotros no vamos a apoyar actos vandálicos y mucho menos la impunidad. No hay paz si no hay justicia y la justicia si alguien atentó contra los principios consagrados en la Constitución, sea quien sea, tiene que caerle la mano de hierro y el peso de la ley”, enfatizó el Edil.

Finalmente, Arias recordó que los concejales se mantienen en pie de lucha y cabildo abierto recogiendo las propuestas para el proceso de Constituyente, como único camino de entendimiento para la paz y el pacto pacífico, plural y de tolerancia que perfeccione esta Constitución.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO