Viernes, mayo 26, 2017
Departamento de Estado: Sanciones no son contra el pueblo venezolano, sino contra...

Departamento de Estado: Sanciones no son contra el pueblo venezolano, sino contra magistrados del TSJ

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este viernes un video con su portavoz, Lydia Barraza, en el que explican los motivos por los cuales el Gobierno de Donald Trump sancionó a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

departamento-de-estado

A través de la cuenta oficial en Twitter del Departamento, Barraza aclaró que las sanciones “estas sanciones no están dirigidas hacia la economía o el pueblo de Venezuela, sino contra esos ocho jueces que han sido parte de las decisiones jurídicas que usurparon los poderes de la Asamblea Nacional”.

“Esta sanciones representan el compromiso del Departamento de Estado y del Gobierno de los Estados Unidos en apoyar al pueblo venezolano en proteger su democracia”, agregó la portavoz Lydia Barraza.

La funcionaria recalcó que “otra vez, junto a otros socios de la región y países de todo el mundo, exhortamos al Gobierno venezolano a liberar a todos los prisioneros políticos, a establecer un calendario electoral de inmediato, a respetar los poderes de la Asamblea Nacional y aliviar la situación humanitaria de su pueblo”.

El Departamento del Tesoro EEUU impuso sanciones económicas este jueves al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional.

La nuevas sanciones se dan tras varias semanas de movilizaciones opositoras tras las sentencias emitidas por el órgano, en las que se adjudicó las competencias del Poder Legislativo a finales del mes de marzo.

Fuente: globovision