¡Delicioso frappe de chocolate!

Ingredientes

1 huevo
1 pizca sal
3 cucharadas azúcar blanca
3 cucharadas chocolate en polvo
1 poco agua
1 cuarto taza leche
media taza hielo
1 cucharadita extracto de vainilla

frappe-chocolate

Pasos

Para la crema batida necesitamos el huevo a temperatura ambiente, vamos a usar solo la claro y la batimos con una pizca de sal a punto intermedio, después se agrega una cucharada de azúcar y batimos hasta que esté lista.

Para el chocolate liquido, antes de todo el baso tiene que estar frió por lo que lo vamos a tener el la refrigeradora antes de empezar, con una cucharada de chocolate en polvo y un poco de agua lo mezclamos y tiene que quedar espeso, sacamos el baso de la refrigeradora y se lo echamos a los costados (para decoración) después lo metemos otra vez a la refri.

Para la parte liquida echamos el cuarto de tasa de leche, la media tasa de hielo, la cucharadita de extracto de vainilla, las dos cucharadas de chocolate en polvo y las dos cucharadas de azúcar en una licuadora, lo batimos hasta que el hielo no suene feo.

El ultimo paso seria sacar el baso de la refrigeradora echarle la parte liquida que acabamos de hacer, y por ultimo la crema batida, yo le puse boronas de una galleta de chocolate por encima de la crema batida, y también le puse una galleta Oreo y chocolate liquido que me sobró.

 

Fuente: Cookpad