Cayó “El Ruso” al enfrentarse con la PA de San Mateo

En un intercambio de disparos entre delincuentes y funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la comisaría San Mateo, municipio Bolívar, resultó abatido un presunto delincuente, perteneciente al “Tren de Aragua”.

el-ruso-tren-de-aragua
Roby Manuel Naranjo Boom, alias “El Ruso”, muerto

Así lo dio a conocer el jefe de la región Aragua Eje Este I, supervisor jefe Deivis López, quien indicó que el hecho se registró en el barrio El Milagro, cuando vecinos de la comunidad reportaron a las autoridades policiales que 5 ciudadanos transitaban por la zona portando armas largas y cortas, causando pánico en la población.

Comisiones de la Policía se trasladaron al lugar verificando la información, y “una vez en el sitio fuimos recibidos por los delincuentes a tiros, por lo que se originó una persecución que culminó en enfrentamiento donde cayó gravemente herido uno de los líderes de esta banda, quien fue trasladado hasta el ambulatorio donde falleció a pocos minutos de ser ingresado, mientras que los demás lograron darse a la fuga”.

El sujeto muerto quedó identificado como Roby Manuel Naranjo Boom, de 23 años de edad, alias “El Ruso”, quien según las investigaciones pertenecía al “Tren de Aragua”, se dedicaba a la extorsión, robo, hurto y cobro de vacuna en San Mateo, detallo López.

Señaló el funcionario policial que “El Ruso” presentaba registros policiales, orden de aprehensión de fecha: 14/03/2017 emanada por la Subdelegación de Mariño, por el delito contra la administración y justicia (fuga de detenido) según acta K-17-032-00552, a la orden del Tribunal 3 de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua por el delito de robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego 3C-23-335-16.

Funcionarios del Cicpc del Eje de Homicidios llegaron al lugar donde colectaron las evidencias de interés criminalístico, en la que se encuentra una subametralladora de fabricación casera. Mientras que el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo