Rescataron cadáver de bailarín ahogado en el lago Los Tacarigua

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y Protección Civil, con el apoyo de los vecinos de la zona, rescataron el cuerpo de un joven ahogado en las aguas del lago Los Tacarigua, a la altura del sector Santa Bárbara de El Viñedo, en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

lago-embarcacion

La víctima fue identificada como Jeffer Jesús Guzmán Matos, de 18 años de edad, quien residía en la casa número 5, en la calle San Miguel de la mencionada barriada, informó su señora madre, Yajaira Matos.

Narró que su hijo, junto con otro adulto y un adolescente, se acercó a una chicharronera que funciona en la zona, donde entabló una corta conversación.

victima-lago

De allí, al poco rato, invitó a sus amigos a darse un chapuzón en las riberas del lago, y como a la 1:00 de la tarde del miércoles, se dirigió a ese espacio. Luego se introdujo en esas aguas.

Guzmán trató de acercarse a un árbol seco, pero se hundió ante la mirada de los demás compañeros, quienes, lamentablemente no pudieron hacer nada. Se presume que al muchacho le sobrevino un calambre en una de las extremidades inferiores.

Seguidamente la noticia corrió como pólvora en la vecindad, pues el bañista era un joven muy apreciado y querido. Comentó que Jeffer trabajaba de obrero en el Círculo Militar en la avenida Las Delicias, en la zona norte de la ciudad.

Como la vida está “color de hormiga”, él fungía como instructor de baile en una academia en Maracay, y su especialidad era el break dance. Tenía varios alumnos, señaló.

Vale indicar que el break dance es una danza urbana que forma parte de la cultura afroamericana en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en la década de 1970.

lancha

Más adelante agregó que los amigos y familiares comenzaron a buscarlo hasta las 7:00 de la noche del miércoles e incluso se notificó del asunto a los Bomberos y Protección Civil, pero las comisiones llegaron en la mañana de ayer.

Tras un rastreo en la zona, los funcionarios lograron ubicar su cadáver y de allí lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar. Defendió el comportamiento del muchacho ante la sociedad.

lago

Finalizó diciendo que Guzmán Matos no era un muchacho de mala conducta, tampoco andaba por ahí molestando a terceras personas y le gustaba ganarse el dinero honradamente. Trabajaba en el Círculo Militar e impartiendo conocimientos de baile. El break dance era su pasión.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES