Imputarán a 6 efectivos de la GNB por hechos violentos en la Upel

Seis efectivos de la GNB serán presentados ante las autoridades por los hechos violentos suscitados este miércoles en la Upel de Maracay, donde seis estudiantes resultaron heridos.

ministerio-publico

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de varios mensajes colgados en su cuenta en la red social Twitter. “Fiscal 91º Nacional presentará a 6 GNB por hecho en el que resultaron heridos de bala 6 estudiantes de la UPEL en Maracay”.

Lea también: MP investiga lesiones a 6 estudiantes de la UPEL y un GNB

Se detalló que serán imputados los efectivos: Argenis Jáuregui, Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina, Enmer Pineda y Deivi Cabrera.

Lea también: FOTOS| Seis estudiantes heridos tras situación irregular en la Upel

Los sucesos

La Fiscalía señaló que, de acuerdo con la información preliminar, “aproximadamente a las 12 de mediodía de este miércoles se originó una situación irregular en el comedor del recinto universitario donde estaba parte de la comunidad estudiantil, cuando se produjo una serie disparos”.

En ese hecho seis estudiantes resultaron “lesionados así como un teniente de la GNB que se encontraba en las adyacencias”.

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, había denunciado horas antes que cinco estudiantes de esa casa de estudios fueron tiroteados por la GNB y que uno de los jóvenes tiene heridas graves.

López Sayago dijo a la emisora privada Unión Radio que aproximadamente a las 13.00 hora local (17.00 GMT) los estudiantes hacían cola para entrar al comedor de la universidad dentro de las instalaciones de la institución y que desde allí estaban separados por una cerca de un piquete de la GNB que estaba en la calle.

Parece ser que hubo un intercambio de palabras (entre los estudiantes y los guardias) y de una manera totalmente irresponsable un funcionario disparó con un arma de fuego hiriendo a cinco estudiantes de la UPEL de Maracay”, dijo el rector.

La Fiscalía coordina las actuaciones que realizan funcionarios de la policía científica “a fin de determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar”.

Con información del Ministerio Público y EFE