Asesinan a funcionario de la gobernación de Amazonas

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy que investiga la muerte de un funcionario de la Gobernación del estado Amazonas (sur) que, de acuerdo con el gobernador opositor de esa entidad, Liborio Guarulla, pasa a ser el tercer trabajador del organismo oficial que cae asesinado.

Guarulla

La Fiscalía dijo que el funcionario de la Gobernación de Amazonas Eric Marcel Guarulla Payua, de 38 años, falleció la mañana de hoy en el municipio Atures cuando transitaba en un vehículo en compañía de un familiar y fue interceptado por dos personas, a bordo de una moto, que le efectuaron varios disparos.

“El hombre falleció de inmediato, mientras que su acompañante resultó herido y fue trasladado al Hospital José Gregorio Hernández en la ciudad de Puerto Ayacucho” de ese estado.

El gobernador de la entidad dijo en su cuenta de Twitter que a las 8.00 “sicarios motorizados” asesinaron a Eric Guarulla Payua, quien se desempeñaba como jefe de Archivos Generales de la Gobernación de Amazonas.

En otro mensaje indicó que Guarulla Payua “es el 3er Jefe de Oficina de la Gobernación que cae víctima del robo y sicariato en Puerto Ayacucho“, así como “8 promotores indígenas“.

El gobernador de Amazonas encabezó ayer una movilización de protesta contra el Gobierno de Maduro denominada “Gran marcha de chamanes y maracas” en su región.

Hace una semana, el gobernador informó que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos y lanzó una maldición indígena a los que quieren hacerle “maldad”.

Según Guarulla, la Contraloría venezolana le acusa de la compra con sobreprecio de un edificio donde ahora funciona la Gobernación de Amazonas y aseguró que en su caso hay un problema de “discriminación racial”.

Indicó que esta medida no supondrá el fin de su vida política, porque esta “tiene que ver con la defensa de los derechos indígenas” y de su estado.

Fuente: EFE