Transportistas en alerta ante ola de protestas

Ante la situación de conflicto que se vive actualmente en el país y la región, los prestadores del servicio de transporte público se mantienen atentos para evitar ser objetos de ataques como los ocurridos con anterioridad en protestas supuestamente pacíficas, principalmente de sectores opositores del Gobierno.

transportistas
Hay líneas que prefieren resguardar las unidades durante los conflictos

El día de ayer se había iniciado con total normalidad y las salidas del Terminal Central de Maracay se llevaban a cabo sin ningún tipo de novedad hacia los diferentes destinos, como coincidieron Carlos Meléndez, David Reina y Juan Pablo Castellano.

El primero de ellos señaló que se prestaba el servicio con total normalidad, aunque sí habían notado poca afluencia de pasajeros, considerando por un lado que se viene de un asueto largo.

Mientras que Reina y Castellano añadieron que se mantienen en la calle trabajando, pues no les conviene económicamente estar paralizados, sin embargo, tampoco pueden exponerse a que les dañen las unidades en las manifestaciones.

transportistas-1
En el Terminal todo transcurrió con normalidad

 

En ese sentido, se mantienen atentos ante cualquier eventualidad para resguardar las unidades, que vienen a ser el sustento de sus hogares. En su caso, paralizaron momentáneamente las movilizaciones el pasado miércoles cuando trancaron Puerta Negra y la avenida Aragua con Fuerzas Aéreas en Maracay.

Finalmente se pudo conocer que en horas de la tarde de ayer el panorama fue distinto, especialmente en el área urbana, ante las manifestaciones en la avenida Universidad y otros puntos de la capital aragüeña, por lo que el servicio se “puso pesado” y por ejemplo las rutas que cubren hacia Caña de Azúcar y El Limón cesaron la prestación del servicio.
NOHANNA MORILLO| elsiglo
fotos| FAUSTINO PÉREZ

Compartir