Noche de violencia en El Valle deja once muertos

Al menos once personas murieron anoche en distintos eventos en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, informaron hoy medios locales que aseguran que ocho personas fallecieron electrocutadas y dos por disparos de bala.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Al menos ocho personas fallecieron como consecuencia de una descarga eléctrica que se habría producido en actos vandálicos que se realizaron en el sector San Andrés de El Valle entre la noche del jueves y madrugada de este viernes. En esta zona también hubo dos muertos por arma de fuego, reseñó El Universal.

De acuerdo a detalles aportados por El Nacional, el suceso se produjo cuando las personas entraron en contacto con un cable de 220 kv de una nevera que trataron de saquear en la panadería La Mayer del pan, situada en la calle principal del barrio San Andrés. Por este caso hay tres heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas.

MP INVESTIGA

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que han sido designados los fiscales para investigar el caso y detalló que se trata de 11 víctimas mortales en los sucesos ocurridos entre el jueves y viernes, así como también investigan los daños a comercios ocurridos en la zona.

Los fallecidos son Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad.

DOS FALLECIDOS POR ARMAS DE FUEGO

Uno de ellos se llamaba Ramón Martínez, quien era comerciante y tenía 29 años de edad. Murió cuando intentó defender de los saqueadores su negocio, ubicado en residencias Juan Manuel Cajigal; se enfrentó con un arma de fuego y lo mataron.

El otro occiso por disparos se llamaba Kevin León, de 29 años de edad. Por el momento se desconoce cómo ocurrió su muerte. 

En total fueron saqueados 17 establecimientos comerciales en El Valle.

UN FALLECIDO EN PETARE

Melvin Fernando Guittian Díaz falleció como consecuencia de los disparos que recibió en la pierna y el abdomen. Tenía 26 años y era supervisor de mantenimiento en la Alcaldía de Sucre, informaron sus familiares.

Cuando regresaba a su casa, en el barrio 5 de Julio, se percató de que cerca ocurría una manifestación en la que se encontraban funcionarios de la Guardia Nacional.

Guittian Díaz trato de huir, pero fue alcanzado por las balas. Él no estaba participando en la protesta. 

El Ministerio Público designó a los fiscales 80° nacional y 125° del AMC, Elvis Rodríguez y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Guittian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Con información de El Nacional, El Universal y EFE

Compartir