Muertos 3 jóvenes luego de ser secuestrados en Villa de Cura

Este miércoles a las 10:00 de la mañana, en una zona semiboscosa, ubicada en el sector La Lagunita en los Valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora, transeúntes localizaron tres cadáveres de sexo masculino, presentando múltiples heridas y hematomas en varias partes del cuerpo.

morgue

Sus familiares identificaron a las víctimas como José Julián Agraz Díaz (18), Alexander Ysidoro Molano Torrealba (21) y Wilyer Antonio Blanco Gutiérrez, de 25 años de edad.

Yulianis Agraz, quien se encontraba sumergida en llanto y dolor en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, esperando retirar el cadáver de su hermano para su cristiana sepultura, manifestó que los tres muchachos, quienes se conocían desde hace años, permanecían en un sitio conocido como Funda Villa, refrescándose tranquilamente.

Eso ocurrió a las 8:00 de la noche, cuando se acercó misteriosamente una camioneta Hilux, de color blanco, ocupada por tres hombres que portaban armas automáticas, quienes al descender de la unidad procedieron a plagiarlos.

Ante la mirada de propios y extraños, los desconocidos desaparecieron del escenario e igualmente los amigos, quienes no llegaron esa noche y la madrugada del día siguiente a sus hogares a dormir, situación que intranquilizó a sus seres queridos.

El miércoles, tanto amigos como familiares, comenzaron a buscarlos por los comandos policiales y en la Subdelegación de Villa de Cura, sin ningún resultado favorable. Horas después les llegó la noticia que los hombres estaban muertos a tiros.

alexander-molano-muerto
Alexander Ysidoro Molano Torrealba, muerto

Al lugar se presentaron funcionarios del Cicpc, procediendo al levantamiento de los cuerpos y las investigaciones se orientan de ahora en adelante a identificar a los presuntos homicidas y tramitar las respectivas órdenes de captura ante la fiscalía 14º del Ministerio Público.

 

wilyer-antonio-blanco-gutierrez-muerto
Wilyer Antonio Blanco Gutiérrez, muerto

Los sabuesos manejan varias hipótesis entre las que se mencionan el ajuste de cuentas o venganza, destacando los signos de tortura en los cadáveres. Los dolientes serán sometidos a las declaraciones de rigor. Se espera un pronunciamiento en el transcurso de las próximas horas.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES

Compartir