Desadaptados saquearon dos locales en La Coromoto

Desadaptados sociales, irrespetando la constitución y demás leyes de la República, en un acto de vandalismo y delincuencial, sacaron una panadería y una charcutería entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves en la avenida Los Jabillos, en La Coromoto, Maracay.

saqueos-de-locales-en-la-coromoto
Así le dejaron su negocio

 

Los individuos comenzaron sus acciones irregulares quemando cauchos e impidiendo de esa manera la circulación vial hacia Caña de Azúcar y la avenida Bolívar. Eso ocurrió a las 11:00 de la noche del jueves.

Poco después arremetieron su furia ingresando a una panadería, donde causaron daños materiales al local, se llevaron toda la materia prima, equipos de trabajo y dinero en efectivo, así lo denunció su dueña, Ana de Oliveira.
Afirmó que las personas que destrozaron su negocio, se identificaron como personas afectas al Gobierno, y todo lo que acumuló en seis años de trabajo, ahora quedó en bancarrota.

“Y ahora, quién o quiénes responden por los daños causados. Así no progresa un país. A pesar de la crisis, nosotros preparábamos pan para el pueblo y generábamos empleo”, dijo.

Mientras que Gabriel Siso, administrador de la charcutería, expresó que todo lo que invirtió en reanudar sus actividades comerciales se perdió en fracciones de minutos.

Una poblada de 40 personas cargó con 500 kilos de queso, mercancía que fue comprada el miércoles en la tardecita, además, de un aire acondicionado, dos pesos, una rebanadora, un molino de queso, embutidos y otros productos.

saqueos-de-locales-en-la-coromoto1
Sujetos desconocidos destrozaron la panadería

Todo lo que se llevaron sobrepasa a los 30 millones de bolívares, señaló el denunciante. “Nosotros nos instalamos hace un año, pero debido a los problemas del país dejamos de comercializar esos productos”, dijo.

Sin embargo, “mi hermano se asoció con otra persona y hace un mes, decidió reinvertir su capital en surtir de nuevo la charcutería, ofreciendo productos a buen precio, pues confiamos en el futuro del país”, comentó.

No obstante, la madrugada de ayer, en un acto de vandalismo, esos individuos “se llevaron todo y a través de los medios de comunicación social le hacemos un llamado a la gobernadora Caryl Bertho para que nos ayude a levantar nuestro comercio. Nos quedamos en la carraplana, finalizó diciendo el denunciante.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES